www.madridiario.es
Abierto un 'cole' de Parla para conciliar vida familiar y laboral

Abierto un 'cole' de Parla para conciliar vida familiar y laboral

Por MDO
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
Medio centenar de niños van a participar este año en el campamento urbano de Navidad que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, a las familias trabajadoras de la ciudad, para que puedan conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
Las actividades extraescolares están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se realizan desde este lunes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado.

El campamento urbano de Navidad se desarrolla los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y los días 2, 5 y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. “Este servicio, que forma parte del Plan Local de Mejora y Extensión de los servicios educativos, permite a los padres y madres que trabajan, mantener su actividad laboral, mientras sus hijos e hijas están atendidos por monitores, con los que practican deportes, juegos creativos, excursiones y aprenden a convivir entre ellos”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Las familias han podido optar por distintos horarios, que van desde el desayuno (7.30 horas.) a la comida (16.30 horas). Los precios son los mismos del año pasado y varían entre los seis y los trece euros al día, según la opción elegida.

Durante estos días, los niños realizarán talleres, juegos, manualidades y deportes, entre otras actividades, a través de las que podrán disfrutar, al tiempo que aprenden valores de convivencia. Además, están previstas dos excursiones, una al Parque Warner y otra a un centro de actividades navideñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios