www.madridiario.es
El Congreso apoya la candidatura de Madrid 2016

El Congreso apoya la candidatura de Madrid 2016

Por MDO
miércoles 17 de diciembre de 2008, 00:00h
El Congreso de los Diputados apoyó oficialmente este martes la candidatura de Madrid 2016 a través de una Declaración Institucional en la que se resaltaron los valores de los Juegos Olímpicos y lo beneficioso que sería para Madrid y para España acoger este evento. El primer edil acudió a la sede del Congreso para asistir a la lectura de la declaración que realizó el secretario de la mesa, Javier Barrero.
Madrid compite con Chicago, Río de Janeiro y Tokio en la candidatura a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Así, ante la resolución que saldrá en octubre de 2009, el Congreso de los Diputados, como representante de los ciudadanos de España, mostró su apoyo a la candidatura de la ciudad así como su compromiso a contribuir para la consecución de la nominación.

La declaración institucional de apoyo a la candidatura destaca los valores que los Juegos están construyendo en la era moderna, por ejemplo la superación personal, convivencia de diferentes culturas o compartir ilusiones, así como "la importancia de la participación y la sana competencia" que constituyen "el Espíritu Olímpico".

El Congreso considera en la Declaración que este evento es una "manifestación cultural y deportiva de primera magnitud que constituye una expresión de paz y entendimiento entre los pueblos de la Humanidad. Albergar unos juegos no será sólo un orgullo y honor para Madrid, sino para el conjunto de los españoles".

El alcalde de Madrid, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; y el portavoz de grupo socialista, David Lucas; manifestó su agradecimiento al apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios a Madrid 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios