www.madridiario.es
Un centenar de personas denuncia una presunta estafa en una academia

Un centenar de personas denuncia una presunta estafa en una academia

Por Laura Sanz-Cruzado
viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
Casi un centenar de personas denuncian haber sido estafadas en Madrid por la academia de formación especializada Aulas Forem. Calculan que podrían haber perdido hasta 200.000 euros.
Julia, una de las presuntas afectadas, explicó a Madridiario que su marido, Óscar, contrató un curso de acuariofilia a distancia en el mes de julio en una de las academias de Aulas Forem de Madrid por un coste de unos 2.000 euros a pagar en tres plazos. Esta formación incluía los libros, las tasas y el examen. Según consta en la denuncia que pusieron estos particulares en la comisaría de Alcalá de Henares, AulasForem les facilitó un teléfono de contacto para que pudiesen confirmar el día del examen.

Sin embargo, cuando llegó el momento de llamar, nunca recibieron respuesta del otro lado del teléfono. Preocupados, se acercaron al centro, situado en la calle Francisco de Rojas número 9, para preguntar la causa  y el conserje  les dijo que el centro había cerrado dos semanas antes aproximadamente y que varias personas se habían acercado al lugar con las mismas quejas.

La empresa había expresado su intención de reabrir ese centro, uno de los dos que tiene en la capital, el día 15 de diciembre. Sin embargo, llegó esa fecha, los alumnos se concentraron en la puerta pero tampoco consiguieron  nada ya que se encontraron un cartel que rezaba que, por motivos 'ajenos a la empresa', no se reabriría el centro hasta el día 17 de diciembre. Este miércoles Julia volvió a acercarse a Aulas Forem para recuperar su dinero, pero seguía cerrado. Ahora, Julia y Óscar se sienten estafados. Y no son los únicos. En total, un centenar de personas podrían haberse visto afectadas. En total, la cantidad que podrían haber perdido oscilaría entre los 160.000 y los 200.000 euros en total.

Madridiario ha tratado de ponerse en contacto con la empresa vía telefónica y vía internet, pero nadie responde. Hasta ahora, los presuntos afectados han interpuesto denuncias ante la policía y los juzgados y hasta once denuncias ante las direcciones generales de Consumo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Estos dos últimos organismos explicaron a este periódico que, tras tener conocimiento de esta circunstancia, se personaron en la academia para resolver el conflicto. Sin embargo, desde el centro les aseguraron que estaban formalizando el traslado de los expedientes y los alumnos a la otra sede que tiene la empresa en Madrid. Consumo les da de plazo hasta finales de semana para que lleven a cabo este cambio. Si no lo hacen serán expedientados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios