www.madridiario.es
Cambios en el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte

Cambios en el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte

Por Mª Carmen Cruz Martín
miércoles 17 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcade de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, presentó este miércoles la remodelación de su equipo de Gobierno, del que ha sido apartada la hasta ahora primera teniente de alcalde, María Jesús Díaz. Este cambio está motiviado principalmente por la crisis económica y también por la pérdida de confianza en dicha edil.
Para combatir la crisis, y como medida de ahorro, se fusionan algunas concejalías del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Así, se pasa de 15 concejalías que había hasta ahora a 14 delegaciones que dependerán de siete áreas.

Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte"En el área social se unen Asuntos Sociales y Familia en una misma Concejalía. El tener dos delegaciones para esto suponía duplicar proyectos, y no estamos en un momento en el que podamos duplicar recursos", aseguró el primer edil, Arturo González Panero. Asimismo, Protección Civil que dependía hasta ahora de Asuntos Sociales pasa a Seguridad, para que pueda trabajar conjuntamente con Policía Local. A Cultura y Festejos se le suma Relaciones Institucionales.

Además, se ha cesado a la que era hasta ahora la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María Jesús Díaz. Se da la circunstancia de que esta edil presentó su candidatura a las elecciones a la Presidencia del PP del municipio que tuvieron lugar la pasada semana, unas elecciones en las que salió vencedor con una amplia ventaja el primer edil que revalidó su cargo como presidente.

"El cese de esta edil se debe a la pérdida de confianza en ella. Cualquiera se puede presentar a las elecciones del partido, unas elecciones que son democráticas, pero si lo hace es porque debe haber perdido la confianza en el que es su presidente. Entonces a su vez, yo he perdido la confianza en ella. Así que no es lógico mantenerla como primera teniente de alcalde, ya que es la persona de máxima confianza de un alcalde", explicó González Panero.

Con este cese, ya es el segundo en lo que va de legislatura. Ya en una anterior remodelación, se cesó a Francisco Sánchez Arranz como edil de Sanidad y Consumo, que aunque de momento continúa dentro del equipo de Gobierno, González Panero no ha descartado retirarle su acta de concejal de prosperar la querella que tiene interpuesta contra él por acusarle supuestamente de enriquecerse, algo que ha negado totalmente el alcalde.

Pero no son los únicos cambios. Para ahorrar, se van a suprimir tres cargos de confianza. "Desaparecen del presupuesto del año que viene el cargo de asesor de Alcaldía, el de director de Obras y Servicios y el director de Deportes", señaló González Panero. Además, como cada grupo político tiene dos secretarias, se intentará llegar a un acuerdo con el grupo socialista para suprimir también una de las secretarias de cada grupo.

Manifiesto de los ediles del equipo de Gobierno
Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del MontePor otro lado, salvo los ediles cesados, el resto de concejales del equipo de Gobierno han firmado un manifiesto por el que apoyan al alcalde. Según el escrito, "las maniobras tendentes a desacreditar al alcalde son maniobras realizadas contra todo el equipo de Gobiero y por ello, queremos expresar públicamente nuestra repulsa".

En ese sentido, el regidor aseguró que "este manifiesto es mucho más que el apoyo de mis concejales, sino que también muestra que somos un equipo fuerte y unido que trabaja por y para los vecinos de Boadilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios