www.madridiario.es
Fuerte apoyo a la Casa Árabe y la Casa Asia

Fuerte apoyo a la Casa Árabe y la Casa Asia

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
En 2008 el Ayuntamiento de Madrid cedió permanentemente el edificio conocido como Escuelas Aguirre a la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) para que sea su sede definitiva en Madrid y destinó más de 800.000 euros para gestionar los servicios institucionales, culturales y de formación de la Casa Asia.
La Casa Árabe y su Instituto Internacional de estudios Árabes y del Mundo Musulmán comenzaron sus actividades desde su nueva sede permanente en las Escuelas Aguirre de Madrid, después de que el Ayuntamiento de la capital cediera gratuitamente para los próximos 30 años el emblemático edificio neomudéjar.

En un acto en el que estuvieron presentes los embajadores de los países árabes en España y el representante de la Autoridad Nacional Palestina, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, Miguel Ángel Moratinos, firmaron el convenio de cesión.

Las Escuelas Aguirre, obra del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, recibieron una inversión de más de 3,2 millones de euros para, en algo más de un año, reformar su interior y crear espacios luminosos, diáfanos y versátiles. Construido a principios del siglo XX en la calle de Alcalá, 62, junto al parque de El Retiro, el edificio destaca por su estética neomudéjar, su torre de tres cuerpos con óculos y relojes, y su mirador acristalado.

Compromiso con el mundo asiático

Gallardón, por otro lado, presidió el pasado 8 de julio la reunión anual del Alto Patronato de Casa Asia, cuyo Consorcio recibió Madrid algo más de 800.000 euros para gestionar los servicios institucionales, culturales y de formación relacionados con los países que forman parte de Asia-Pacífico.

Esta cantidad se sumó a la cesión de los locales que constituyen la sede de Casa Asia. Casa Asia cuenta, desde el 2007, con una nueva sede en la Ciudad de Madrid situada en el Palacio de Miraflores, inmueble rehabilitado donde el consistorio invirtió más de un millón de euros y lugar en el que se desarrolla una intensa actividad cultural y de promoción económica en relación directa con el Ayuntamiento de Madrid. Este organismo, con el que el Ayuntamiento colabora desde 2005, está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios