www.madridiario.es
Negocian un convenio para rehabilitar el Conde Duque

Negocian un convenio para rehabilitar el Conde Duque

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está negociando con Caja Madrid un futuro convenio que permita que la entidad bancaria financie al menos una parte de las obras de rehabilitación del Centro Cultural del Conde Duque, cuyo Plan Director fue aprobado en septiembre de 2005 y establecía un plazo máximo para el final de los trabajos de 2012.
Según indicó el coordinador general de Infraestructuras Culturales del Consistorio, Juan José Echeverría, en la comisión ordinaria de Las Artes, "ya se ha enviado al área de Gobierno de Hacienda la propuesta de contenido (de Caja Madrid) para que se tramite un convenio en 2009".

Una vez recopilada toda la información necesaria y estudiada la propuesta por Hacienda, se enviará un proyecto de convenio a Caja Madrid para "su informe y aprobación, si procede", un proceso que llevaría a la firma del convenio en el que, según Echeverría, "se mantendrá el compromiso adquirido con el Plan Director de finalizar la rehabilitación en 2012". En cualquier caso, el responsable municipal no quiso adelantar ninguno de los puntos incluidos en la propuesta por "cortesía". "Sería una descortesía por parte del Ayuntamiento si se desvelasen las propuestas y conceptos antes de ser recibidas y aprobadas por Caja Madrid", razonó, añadiendo que, cuando todos los datos "sean información pública, serán transmitidos a la oposición y a los ciudadanos".

El portavoz socialista en el área de Las Artes, Daniel Viondi, criticó sin embargo que no se adelantara alguno de los pormenores de la negociación, y criticó que "tras la reducción del presupuesto (destinado al Conde Duque) en 2009 con relación a lo adelantado en 2008" además ahora "se emplaza a 2013" para la finalización de las obras. "La rehabilitación del Conde Duque era su proyecto estrella, pero hasta el momento sólo es un proyecto estrellado porque en 2003 se comprometieron las obras, luego se emplazó hasta septiembre de 2005, cuando se firmó el Plan Director que fijaba el fin del proyecto en 2012, y ahora en los presupuestos del año próximo se retrasa de nuevo hasta 2013", reprochó el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios