www.madridiario.es
Detenidos once ladrones de chalés en Villaviciosa

Detenidos once ladrones de chalés en Villaviciosa

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
La Guardia Civil del puesto judicial de Villaviciosa de Odón ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar en chalés de toda la Comunidad de Madrid y ha detenido a once personas implicadas en el caso, en el marco de la operación 'Santa Fe', según informó este lunes el Instituto Armado.
Desde el pasado mes de septiembre, diferentes puestos de la Benemérita habían recibido denuncias relativas a robos en viviendas unifamiliares que tenían en común el modus operandi: normalmente se forzaban las puertas o ventanas traseras, tanto en su planta baja como en el primer piso, y los artículos robados eran principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, cámaras de video y fotográficas, televisores, dinero y documentación personal.

Así, agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para lograr la identificación de los responsables, un trabajo que los llevó hasta un grupo de individuos caracterizados por su gran movilidad geográfica, que se desplazaban por la zona noroeste y sur de la Comunidad de Madrid y por las poblaciones limítrofes pertenecientes a las provincias de Toledo y Guadalajara.

Esta banda tenía una gran actividad delictiva, llegando a cometer entre tres y cuatro robos semanales, utilizaban como medida de seguridad los vehículos de gama media que adquirían a terceras personas sin realizar ningún tipo de transferencia, con lo que, en el caso de que fueran detectados, impedían que les pudiera relacionar con los hechos de los que eran autores.

Tras varios meses de trabajo, los agentes del equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón identificaron a la totalidad de los miembros del grupo, que incluía a un interno en la prisión de Navalcarnero que aprovechaba sus permisos penitenciarios para delinquir junto al resto de la banda.

Ante las sospechas de que se encontraban preparando un gran robo en fechas próximas, y gracias a la intervención de los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad, se detuvo a diez de los miembros de este grupo delictivo. Al undécimo integrante le fueron imputados los hechos delictivos, encontrándose en la actualidad cumpliendo condena por otros delitos.

El registro de las seis viviendas en las que residían confirmó las sospechas de los agentes de que el grupo se encontraba preparando el asalto a una vivienda del norte de Madrid con moradores en su interior. Tenían planeado el uso de la violencia y, para ello, se habían surtido de pasamontañas, armas y diversos efectos necesarios para llevar acabo sus propósitos.

Detenidos
La banda estaba formada por ocho varones, que eran los encargados de realizar los robos, y por tres receptadores de la mercancía sustraída, dos mujeres y un hombre. Los ladrones son   W.J.S.R., de 40 años de edad, con domicilio en Fuenlabrada; W.S.S.Ñ., de 18 años, hijo del anterior; C.A.S.Ñ., alias 'Godo', también hijo del primer detenido, de 21 años; A.V.O.B., de 34 años de edad; R.P.M., de 24 años; y L.H.L.H., de 26 años, todos ellos colombianos.

También eran miembros de la banda R.O., venezolano de 41 años, y R.G.A., colombiano de 41 años, interno en el centro penitenciario de Navalcarnero, al que se le han imputado los delitos. A todos ellos les constan numerosos antecedentes judiciales por delitos contra el patrimonio.

Los receptadores de los efectos sustraídos son J.A.S.F., español de 27 años; L.M.V., alias 'Linda', colombiana de 32 años; y T.Y.V.M., ecuatoriana de 31 años.

La operación 'Santa Fe' ha permitido a la Guardia Civil la recuperación de gran cantidad de joyas, relojes y material electrónico que habían sido sustraídos a sus legítimos dueños. Además, los agentes de Villaviciosa de Odón se incautaron de una pistola calibre 22, de su munición, de dos pistolas simuladas, y de pasamontañas y herramientas utilizadas en la comisión de los robos.

Las piezas que tenían los ladrones en su poder quedarán expuestas para su reconocimiento y recuperación en la Comandancia de Madrid (calle de Sector Escultores número 10 de Tres Cantos) el jueves 15 en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, y el viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, para los dueños que traigan la copia de la denuncia que presentaron en su día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios