www.madridiario.es
UGT denuncia una reducción del 75% en las partidas de la Comunidad para reciclaje

UGT denuncia una reducción del 75% en las partidas de la Comunidad para reciclaje

Por MDO/E.P.
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
UGT-Madrid denunció este jueves el "escaso" interés de la Administración regional por las políticas de medio ambiente que, en su opinión, se concretan en la reducción del presupuesto de medio ambiente en un 15 por ciento, de los espacios protegidos en un 25 por ciento y del reciclaje en un 75,5 por ciento.
A su juicio, el Gobierno de la Comunidad ha seguido una línea "que dista bastante de la que necesita una región como la madrileña, con un importante potencial contaminante". "Contrariamente a lo manifestado por el Ejecutivo la pasada semana, el balance del Plan Azul no es en absoluto positivo, al no responder a ninguna de las urgentes insuficiencias detectadas en la región", señaló.

Además, denunció que dicho Plan se ha reducido a la enumeración de una serie de acciones cuantificadas "sin justificación científica alguna que avale su aportación real a la reducción del cambio climático".

El objetivo del Plan era la reducción de 4,5 millones de Toneladas de dióxido de carbono mediante la eliminación de las calderas de carbón, el aumento del transporte público, el fomento del ahorro energético tanto en el consumo de electricidad (Plan Renove de Electrodomésticos), como en edificios y viviendas, y la reforestación de montes.

En este documento ya se reconocía que el sector más contaminante en Madrid es el transporte, que emite el 69,8 por ciento del dióxido de nitrógeno, el 78,3 por ciento del monóxido de carbono y el 45,4 por ciento del dióxido de carbono. En opinión de UGT, es precisamente en este sector en el que habría que realizar los mayores esfuerzos "si de verdad se quiere reducir el cambio climático".

Por ello, el sindicato exigió al Gobierno Regional que ponga en marcha medidas decididas para actuar contra el cambio climático, como la puesta en marcha de un Plan de Movilidad que fomente el transporte público en detrimento del privado, "el principal agente contaminante que, además de acelerar el cambio climático, atenta contra la salud de todos los residentes en esta Comunidad".

UGT-Madrid formará parte de la cadena humana que, junto a las otras organizaciones convocantes (ecologistas, ciudadanas, vecinales y sindicales), rodeará al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino en un abrazo este jueves a las 18.30 horas, bajo el lema 'Frente al cambio climático, ¡gobiernos, actuad ya!'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios