www.madridiario.es
Tres mercados de aromas y productos del mundo fusionan lo étnico y lo castizo en Lavapiés

Tres mercados de aromas y productos del mundo fusionan lo étnico y lo castizo en Lavapiés

domingo 07 de diciembre de 2008, 00:00h
Más de cuarenta comerciantes y nuevos diseñadores de Madrid y del resto de España ofrecen sus productos a precios asequibles hasta el 5 de enero en tres originales mercados temáticos situados en el barrio de Lavapiés, a los que acudirá previsiblemente 150.000 personas, informó el Ayuntamiento de Madrid.
Así, el Lavapiés InFusion se sitúa en la plaza del mismo nombre, el Vintage Lavapiés en la Plaza de La Corrala, y el World Market Lavapiés en la Plaza de Agustín Lara.

El primero es una novedad en Madrid, ya que nunca se había realizado un mercado de infusiones y especias en la capital.

Vintage viaja al pasado para recuperar otras tendencias de la moda, mientras World Market o Mercado del Mundo, abarca una curiosa gama de productos difíciles de encontrar, desde gastronomía y juguetes antiguos hasta artesanía de los cinco continentes.

La antojá, Herbata, El papelón y Art of India son sólo algunos de los expositores confirmados, a los que se añaden artistas como Olga Yáñez y la reputada bailarina Patricia Passo.

Los organizadores de los mercados también destacaron la presencia de las asociaciones de ayuda a África Angata y Asha Khiran.

Danza étnica
Además, durante los 32 días de mercado, se sucederán las actuaciones de danza étnica, percusión y canción de autor que la plaza de Agustín Lara acogerá cada fin de semana.

 Además, durante la Happy Tea Hour se degustará té gratis en la Plaza de Lavapiés.

Estimular el comercio
Con esta iniciativa, la organización pretende estimular el pequeño y mediano comercio en tiempos de crisis con el fin de que los madrileños tengan la oportunidad de encontrar un regalo navideño más original a buen precio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios