www.madridiario.es
Macumba abre y But cierra definitivamente

Macumba abre y But cierra definitivamente

Por MDO/E.P.
viernes 05 de diciembre de 2008, 00:00h
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid acordó este viernes mantener la suspensión del precinto que pesaba desde el 21 de noviembre sobre la emblemática discoteca Macumba debido a que cuenta con licencia de actividad y no constan problemas de seguridad en la sala de fiestas. En cambio, ordenó el cierre definitivo de BUT al carecer de licencia de funcionamiento.
En el caso de Macumba, en la estación de Chamartín, el juez acordó la semana pasada que se suspendiera provisionalmente la clausura de esta sala hasta escuchar a las partes. El magistrado esgrimía entonces que no estaba acreditada la existencia de peligro inminente para las personas, tal y como alegaba el Ayuntamiento de Madrid.

En un auto, dictado el 3 de diciembre, el magistrado da por acreditado que "las deficiencias" que se detectaron han sido subsanadas y determina que "de efectuarse el cese, clausura y precinto se estaría generando, innecesariamente, unos perjuicios a la actora, pues lo cierto es que la medida decretada, objetivamente es perjudicial para las economías domésticas de quienes viven del aludido negocio". Añade que "no constan datos que nos lleven a concluir que el funcionamiento del negocio generaría perjuicios a los intereses generales o públicos".

Cuatro días después de que se reabriera la discoteca But, en la plaza Barceló, el local tendrá que cerrar de manera definitiva sus puertas al no constarle al juez que tenga licencia de funcionamiento. El juez arguye que no es posible suspender la clausura, dados "los riesgos que su ejercicio produce por la molestia, insalubridad, nocividad o peligrosidad de su ejercicio", en alusión a la denegación de la licencia de funcionamiento por resolución administrativa.

El frente judicial contra las discotecas se abrió el pasado 21 de noviembre a raíz de la muerte del joven Álvaro Ussía en la discoteca ya clausurada El Balcón de Rosales. Ese día, el Ayuntamiento de Madrid ordenó la clausura de La Riviera, Moma, But, Macumba, Randall, Top Hat, Drimagos, Colonial Norte y Ananda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios