www.madridiario.es
Cuatro detenidos por tráfico de drogas

Cuatro detenidos por tráfico de drogas

Por MDO
miércoles 03 de diciembre de 2008, 00:00h
La Policía ha detenido a un hombre de 34 años de edad en Alcobendas por tráfico de drogas. Además fueron arrestados otros tres traficantes con antecedentes en el conocido como "Ghetto de Puente de Vallecas".
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Fernando C.F., de 34 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación. En un domicilio de la localidad madrileña de Alcobendas, guardaba todo tipo de drogas para la posterior venta al menudeo: hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, mdma cristalizado, etc. Los objetos procedentes del robo completaban sus actuaciones.

La investigación comenzó en el mes de julio, cuando diversas informaciones ponían a los agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Local de Alcobendas del Cuerpo Nacional de Policía tras la pista de un traficante de esa localidad. Centrado el domicilio, y tras diversas vigilancias y seguimientos, los policías confirmaban que Fernando tenía todo un negocio basado en el pequeño menudeo.

Hace unos días, con las suficientes pruebas para demostrar el ilícito, los investigadores arrestaron a Fernando en las inmediaciones de la vivienda. Allí le sorprendieron “in fraganti” y con la droga muy bien preparada para la venta. Con el preceptivo mandamiento judicial registraron la vivienda:  la distribución de la droga y la cantidad de dinero evidenciaron la impunidad con la que creía trabajar: 2.638 gramos de hachis en diversos formatos; 332,8 gramos de cocaína, de los que 190 estaban perfectamente dispuestos en 152 dosis de 1 gramo, y 76 de medio; 581 gramos de marihuana, dispuesta en cogollos; 28 gramos de éxtasis o mdma cristalizado, dispuesto en 16 dosis de gramo y 24 de medio. Cuatro basculas de precisión y 336.295 euros completaban el hallazgo.

Un registro más detallado por el resto de la vivienda destapó su otro medio de vida, la receptación. Así los agentes  se incautaron de 2 ordenadores portátiles; 2psp; dos Nintendo ns; 32 teléfonos móviles; 2 reproductores dvd portátiles; 2 navegadores GPS; unos prismáticos y una cámara fotográfica.

Fernando C.F., de 34 años, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. Actualmente se encuentra en prisión.

Tres traficantes de drogas detenidos en Puente de Vallecas
Dos hombres y una mujer, componentes de un grupo organizado de traficantes de estupefacientes, fueron detenidos por agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la comisaría de Puente de Vallecas. Les incautaron pequeñas cantidades de hachís y cocaína, sustancia para corte más de 1.900 euros, teléfonos móviles y otros efectos de menor importancia.

La investigación se inició el pasado septiembre, como consecuencia de las quejas de numerosos vecinos que la  concejala del distrito comunicó a la comisaría. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y comprobaron el continuo ir y venir de conocidos delincuentes al domicilio sospechoso, conocido comúnmente como “ghetto”. Pero, al trabajo normal de los policías se añadía una dificultad: por mandato de los habitantes de la vivienda, las sustancias se consumían en el interior  de ésta y esa circunstancia hacía imposible la aprehensión de estupefacientes a las personas que abandonaban el inmueble.

Hace unos días, los investigadores decidieron intervenir. Detuvieron a Oscar Douglas O., nigeriano de 45 años; Jhonny K., nacido en Martinica, de  46, y Elisa Isabel C.P., madrileña de 37. El primero ha cambiado de nombre tres veces y, con ellos, tiene 16 antecedentes a causa de tráfico de drogas. El segundo, que también ha utilizado tres nombres distintos, ha estado detenido en 19 ocasiones, seis de ellas por tráfico de drogas, y Elisa Isabel C. tiene seis antecedentes, el último por el mismo motivo que el actual.

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron dos bolsas de plástico con 143 gramos de sustancia de “corte”, 13 gramos de hachís, una pequeña cantidad de cocaína, una báscula de precisión, 1.934 euros, seis teléfonos móviles, documentación, etc. Todos se encuentran disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios