www.madridiario.es
CECUMadrid contra la subida de tarifas de los taxis

CECUMadrid contra la subida de tarifas de los taxis

Por MDO
lunes 01 de diciembre de 2008, 00:00h
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) votó en contra de la propuesta de subida de los taxis aprobada el pasado 26 de noviembre por considerar que es una medida que no beneficiará a nadie, ya que resta competitividad al sector y supondrá un esfuerzo extra de la población que se esfuerza en recortar el gasto.
CECUMadrid considera que con la subida de un 6% de media aprobada por la Comisión para el año 2009 el taxi en Madrid no es competitivo, y tanto con respecto a otros medios de transporte público, como con respecto al propio automóvil privado.

Según la Confederación, la subida es absolutamente inviable, puesto que frente al argumento esgrimido por los taxistas del aumento en los costes por la subida del petróleo, hay que recordar que en los últimos meses se ha producido una bajada en los precios similar o mayor aún que la subida anterior.

Además, frente a la recesión en la que, con toda probabilidad, va a entrar la economía española en 2009, el sector subirá las tarifas más de cuatro puntos por encima de la inflación estimada, en un momento en que los consumidores tienden a restringir el gasto.

Resulta igualmente incomprensible para CECUMadrid que unas tarifas pensadas para el año 2009 se empiecen a aplicar en diciembre de 2008 en virtud, al parecer, de un acuerdo previo para compensar anteriores subidas del combustible que, insiste la Confederación, no pueden aplicarse a la vista de la coyuntura actual.

Por último, en opinión de CECUMadrid, ninguna mejora acompaña la inviable subida, salvo una ambigua declaración (sin ninguna garantía) de sacar mas vehículos a la calle en fines de semana, (petición formulada reiteradamente por la Confederación de Consumidores) para lo cual se fija una tarifa nocturna, que en la capital (zona A) sube el precio por km. en un 8'50 %. CECUMadrid concluye que estas subidas son un grave error que no beneficiarán a nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios