www.madridiario.es
IU denuncia la modificación de la ruta de una línea de EMT por la doble fila

IU denuncia la modificación de la ruta de una línea de EMT por la doble fila

Por MDO
lunes 01 de diciembre de 2008, 00:00h
El Grupo Municipal de IU ha denunciado que la EMT ha cambiado la ruta de la línea 60 a causa de la doble fila que existe en la Carrera de San Francisco y que impide al autobús cruzar esta vía.
En concreto, el 60, que cubre la ruta entre Plaza de la Cebada y Orcasitas, es obligado a subir por la calle Toledo en vez de por la Carrera San Francisco, su parada habitual, debido a que los coches mal aparcados imposibilitan su paso. Esta circunstancia se da, principalmente, las noches de fin de semana cuando la acumulación de vehículos en el tramo de Humilladero es excesiva, lo que "provoca un auténtico caos consentido", según indica IU.

El portavoz de Movilidad de Izquierda Unida, Ángel Lara, ha calificado el problema de “indignante y bochornoso que el alcalde de Madrid presuma sin sonrojo de potenciar el transporte público cuando en vez de retirar los coches como es su obligación permite que los perjudicados sean los usuarios de la línea”.

“Es absolutamente escandaloso que la opción sea cambiar la ruta del autobús en vez de penalizar a los infractores del vehículo privado”.  Lara adelantó que elevará esta denuncia al consejo de administración de la EMT para que “se den en detalle las explicaciones que han motivado esta alteración del servicio de autobús”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios