www.madridiario.es

Preocupación general por la parte de la delegación que no ha regresado

La clase política recibe a Aguirre y condena el terrorismo

La clase política recibe a Aguirre y condena el terrorismo

Por MDO/E.P.
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
Con besos y abrazos fue recibida Esperanza Aguirre a su llegada a la Puerta del Sol, tras haber logrado escapar de un atentado terrorista en Bombay. La presidenta llegó acompañada de su marido y sus hijos que le habían ido a recibir al aeropuerto de Barajas.
Tras pasar casi una hora en el aeropuerto con su familia, se trasladó a la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, donde le esperaba el portavoz regional, Ignacio González, que le dio dos besos.

Después, procedieron a saludarla, los consejeros. La titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, le dio un fuerte abrazo y las numerosas personas que la esperaban rompieron a aplaudir. También la esperaban la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas.

La oposición felicita a Aguirre
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, felicitó a la presidenta regional por salir ilesa de los atentados terroristas de la India tras mostrar su aflicción por la delegación madrileña que sigue en Bombay. También transmitió su solidaridad con el fotógrafo secuestrado en Somalia, José Cendón.

El portavoz de IU, Ángel Pérez, destacó la suerte de la presidenta. "Me alegro de que le haya sonreído la fortuna y de que no haya sufrido ningún daño personal, que es lo que corresponde; otra cuestión es la rivalidad política", afirmó tras rechazar cualquier tipo de violencia, "también contra Esperanza Aguirre". Otra veterana de IU, la portavoz Inés Sabanés, señaló que lo principal es expresar y trasladar su "solidaridad y apoyo a una ciudad y país que ha sufrido una tragedia de enormes dimensiones" .

Telegrama de Rajoy a la embajadora india
 Paralelamente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un telegrama a la embajadora india en España, Sujata Mehta, para transmitirle, en su nombre y en el del partido, su "absoluta e incondicional condena" a los ataques terroristas y para agradecer al Gobierno indio "las atenciones" que Esperanza Aguirre recibió. "Deseamos expresarle nuestra más profunda simpatía y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la India", continúa el telegrama, en el que Rajoy pide a la embajadora india que extienda sus "condolencias" a las familias de las víctimas de los ataques, que por el momento han dejado al menos 101 muertos y más de 300 heridos.

Gómez y Elvira Rodríguez preocupados
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, mostró su "preocupación" por la cadena de atentados y confió en que "todo sea un mal susto" para los madrileños que vivieron los hechos. Gómez no pudo hablar con la presidenta, aunqe le envío varios mensajes de móvil y se mentuvo en contacto con Ignacio González, vicepresidente regional.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, también dio síntomas de su "preocupación" por quienes permanecen en la India y por el "atentado terrorista de corte islamista desarrollado casi con una estrategia militar". El portavoz del PP, David Pérez, condenó "los atentados como éste y a todos los que los promueven", y agradeció "el interés de muchísima gente que se ha interesado por la presidenta, la delegación y el resto de españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios