www.madridiario.es
Detenidos seis colombianos que asaltaban a joyeros

Detenidos seis colombianos que asaltaban a joyeros

Por MDO/E.P.
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
Agentes de la policía Nacional detuvieron a seis delincuentes colombianos acusados de varios delitos, como robos, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental. Asaltaban a representantes de joyería y mantenían vigilados a traficantes de droga para sustraerles la droga y el dinero.
La Policía Nacional desarticuló una organización criminal de delincuentes colombianos asentada en Madrid que se dedicaba a asaltar a representantes de joyería. En la operación resultaron detenidos seis individuos, a los que se imputan tres robos y los delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental. Los agentes recuperaron más de 1.500 joyas valoradas en 50.000 euros.

Según informó la Policía, la operación 'Yeyé' se inició el pasado mes de septiembre, tras tenerse conocimiento de la llegada a España de un grupo de delincuentes colombianos, originarios de Bogotá. Provistos de pasaportes guatemaltecos falsos para burlar los controles fronterizos, su intención era cometer diferentes actividades delictivas.

Vigilaban a joyeros y traficantes

La banda estaba liderada por A.R.R. y se asentó en Madrid. Disponían de armas de fuego y estaban realizando vigilancias sobre representantes de joyería y sobre traficantes colombianos con el objetivo de sustraerles la cocaína y el dinero.

A medida que avanzaron las investigaciones se supo que estaban tratando de deshacerse de gran cantidad de piezas de joyería que habían sustraído a un representante de joyería en la provincia de Cuenca.

Una vez localizados todos los integrantes del grupo en el interior de un locutorio de Madrid, los agentes procedieron a su arresto. En los registros practicados en sus domicilios se incautaron de una pistola que habían sustraído y dos pasamontañas, y se recuperó un muestrario compuesto por más de 1.500 piezas de joyería valoradas en 50.000 euros. También se incautaron tres vehículos y varios teléfonos móviles.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez se decretó su ingreso en prisión. Agentes de la Brigada Central de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía Nacional han llevado la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios