www.madridiario.es
Aguirre logra más apoyos en su reelección

Aguirre logra más apoyos en su reelección

Por MDO
domingo 31 de agosto de 2008, 00:00h
Respaldada por los pesos pesados de la dirección nacional, Aguirre fue reelegida en el XIV Congreso Regional del PP por los compromisarios como presidenta de la formación con el 96'3 por ciento de los votos, un 4 por ciento más que en el último congreso.
La triunfadora del día presentó un proyecto fortalecido para los siguientes tres años, en el que estará el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro; el ex concejal de la capital y que fuera máximo responsable de vivienda de la Comunidad, Sigfrido Herráez; y donde recuperó a Manuel Lamela tras el acercamiento de éste a Rajoy. También pasaron a formar parte de su equipo Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sarasola, que se confirmó como responsable de la secretaría Territorial.

En un congreso de auténtica aclamación, Aguirre fue la única candidata a encabezar un PP de Madrid que salió fortalecido, con la aprobación por unanimidad tanto de la gestión como de las ponencias que marcarán su línea de acción. Únicamente la ponencia económica, la que más discrepancias puede levantar por su agresivo liberalismo, recibió dos abstenciones y un voto en contra.

A su llegada al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, donde se celebró el cónclave, la presidenta ya avisó de que "la fuerza del PP es la unidad". Una unidad que nadie discutió -ni si quiera Alberto Ruiz Gallardón o Manuel Cobo- y que imprimió a su propio equipo, en el que se mantuvo toda la columna vertebral, con Francisco Granados, Ignacio González o Ana Isabel Mariño. Además, contó de nuevo con Manuel Lamela a pesar del acercamiento de este a Rajoy.

En su discurso, Esperanza Aguirre calificó a Zapatero de presidente "desbordado por los compromisos sectarios que adquirió con los nacionalistas y por una crisis que no es capaz de afrontar". Tras referirse a otros temas, como el proceso de paz, la presidenta afirmó que "el declive del PSOE sólo ha empezado, mientras nuestra escalada continúa y tenemos que seguir ascendiendo".

Además, la líder regional se ofreció a su partido para "ayudar a la economía y la sociedad española a salir crisis" y como "punta de lanza para que el PP logre la victoria en 2012 y llevemos a Mariano Rajoy a la Moncloa".

Las líneas maestras

El PP de Madrid aprobó durante el congreso las líneas maestras de sus políticas en la Comunidad para los próximos años. Las ponencias, con una gran carga económica, supusieron, además de una mayor participación interna y la petición del voto para los inmigrantes en las elecciones, una puerta abierta para intensificar la presencia de las empresas privadas en los servicios públicos a fin de "acabar con el monopolio de la Administración" en Educación, Sanidad y los Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios