www.madridiario.es
Atascos por la celebración del Campeonato de Rallys en el Jarama

Atascos por la celebración del Campeonato de Rallys en el Jarama

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
Varios puntos de algunas carreteras secundarias madrileñas próximas al circuito del Jarama soportaron en la mañana de este sábado varios kilómetros de retenciones por la celebración de la fase final del Campeonato de España de Rallys, que discurre por la zona.
Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) se registró a las 13.45 horas una circulación difícil en el kilómetro 2,6 de la M-637 y en el 6 de la carretera SG-612, ambas a la altura de la localidad de Lozoya. No obstante, los mayores incidencias las presentaba la M-611, con retenciones entre los kilómetros 6 y 29 en ambos sentidos, en el término municipal de Miraflores de la Sierra. Asimismo, la M-124 en los puntos kilométricos 0 y 5 tenía atascos.

Un acontecimiento recuperado

El acontecimiento deportivo es una prueba clásica en la región que se empezó a correr en la década de los 70 y principios de los 80, disputándose exactamente 15 ediciones entre 1969 y 1983. Posteriormente, esta competición fue interrumpida por la organización hasta que, en 2006, con ayuda de la Comunidad de Madrid, volvió a recuperarse.

El año pasado, este rally unió de nuevo a la pareja bicampeona del mundo, Carlos Sainz y Luis Moya, que al volante de un coche oficial World Rally Car hicieron disfrutar a todos los aficionados del motor de la Comunidad. En la presente edición, el Rally Shalymar ha batido su récord de participación, llegando a un total de 147 inscritos, de los que 99 lo hacen en la categoría de Competición y 48 en Regularidad, especialidad pensada para aquellos coches clásicos que no disputan los tramos en función del tiempo, sino de la fiabilidad.

El Rally Shalymar es la undécima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y en ella se decidirá el campeón de 2008, entre los pilotos Sergio Vallejo (Porsche) y Enrique Ojeda (Peugeot), aunque mucho tendrán que decir en la prueba madrileña, tanto Xevi Pons (Porsche) como Miguel Fuster (Ferrari).

Con respecto a otros rallys de la misma competición, el Shalymar contará con algunas particularidades, como adelantar la ceremonia de salida y hacerla en orden creciente, desde el primero al último y no al revés, como se hace habitualmente.

El tramo que se corre en el Jarama, y por el que se transitará en dos ocasiones, ha sido diseñado por el propio Carlos Sainz, que ha introducido dos chicanes en la recta principal y decidió que se rieguen durante la prueba las 'eses' de la curva de Le Mans. Entre otros lugares de paso, el Rally Shalymar transita por Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra, Lozoya, La Cabrera o Torrelaguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios