www.madridiario.es
Avalmadrid dotará de liquidez a las pymes madrileñas

Avalmadrid dotará de liquidez a las pymes madrileñas

martes 23 de diciembre de 2008, 00:00h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha presentado este martes una nueva línea financiera con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas con necesidades de liquidez.
Esta nueva línea, denominada 'Plan Impulsa Pyme', con hasta 75 millones de euros, contará con cuatro productos específicos: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), refinanciación de corto a largo plazo y anticipo de subvenciones.

De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 400.000 euros con un plazo de hasta siete años en unas condiciones financieras preferentes. Se estima que esta nueva línea beneficiará a entre 500 y 1.000 pymes y autónomos de nuestra región, y contribuirá a la creación y mantenimiento de entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.

La presentación y el anuncio de la puesta en marcha de esta nueva línea ha tenido lugar en la sede de Promomadrid, y ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE y de la Cámara Oficial  de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente, así como el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat Roca y el presidente de  Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

El 'Plan Impulsa Pyme' forma parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno regional en su apuesta por ayudar a las pymes y autónomos madrileños. En este sentido, la Comunidad de Madrid ya ha formalizado un convenio con el Banco Europeo de Inversiones para reservar hasta 360 millones de euros para el tejido empresarial madrileño. Igualmente, la Comunidad de Madrid ha firmado también un convenio con Caja Madrid, CEIM y COCIM para apoyar también a las pymes madrileñas.

"Madrid no se ha parado"

Para el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, “Madrid no se ha parado ni puede pararse y por eso ponemos en marcha medidas económicas como ésta, para que nuestras pymes y autónomos puedan acceder a la financiación en momentos de restricción de crédito como el actual”.

Asimismo, Beteta ha expresado que “la Comunidad de Madrid vuelve a ser pionera en dar una respuesta efectiva a las demandas de nuestras empresas y lo hace a través de Avalmadrid, como referente financiero para las pymes y autónomos de nuestra región. Desde octubre, venimos trabajando en este mismo sentido, y, hasta la fecha, Avalmadrid ha aprobado 23 operaciones por un importe superior a los 7,3 millones de euros”. El consejero ha manifestado también que “este producto responde a las necesidades planteadas en estos momentos por las pymes y los autónomos madrileños”.

Los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, han coincidido asimismo en que “este producto responde a las necesidades planteadas en estos momentos por las pymes y autónomos madrileños, algo que agradecemos profundamente en momentos de crisis como la actual”.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado,  sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios