www.madridiario.es
Condenado a 13 años de prisión el autor del crimen de Joy Eslava

Condenado a 13 años de prisión el autor del crimen de Joy Eslava

lunes 10 de noviembre de 2008, 00:00h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años de prisión al libio Rachid Tachti, de 26 años, como autor de un delito de homicidio por la puñalada mortal que costó la vida el 26 de diciembre de 2006 a Roberto García Grimaldos, de 24 años, en la discoteca Joy Eslava, situada en la calle Arenal de Madrid, cuando el joven celebraba un cumpleaños con un grupo de amigos.
En una sentencia fechada el pasado 3 de noviembre, los magistrados imponen a Tachti 13 años de cárcel, en sintonía con la pena solicitada por la Fiscalía de Madrid, atendiendo a "las circunstancias personales del delincuente -con 18 antecedentes policiales cuando se le detuvo- y a la gravedad del hecho". Además, deberá indemnizar con 120.000 euros a los familiares del fallecido y con 21.000 euros a Juan Antonio García Grimaldos por las secuelas psicológicas derivadas de presenciar el asesinato de su hermano. 

La Sala concluye que el libio "asestó voluntariamente una puñalada en una zona del cuerpo de la víctima, ocasionándole heridas tan grave que produjeron, de forma instantánea, una hemorragia que determinó su muerte". "En el presente caso, el análisis de los datos fácticos permite concluir la clara intención de matar de Rachid Tachti", sentencian los magistrados. 

En cuanto al relato de los hechos, la Sección considera probado que sobre las 3.00 horas de la madrugada del 25 al 26 de diciembre de 2006, Roberto García Grimaldos se encontraba en la Joy celebrando un cumpleaños con unos amigos. En un momento de la noche, la víctima se aproximó a la zona de los servicios, en compañía de dos amigos, justo cuando salían de él Tachti y otros dos acompañantes.

Entonces, se produjo un altercado entre Tachti y García Grimaldos, en el transcurso del cual forcejearon, agarrándose de los hombros. En ese momento, Rachid blandió una navaja y se la clavó al joven en la ingle, seccionándole una arteria y parcialmente otra. La víctima se desangró, falleciendo al poco tiempo de producirse la puñalada.

Recurrirá la sentencia
La defensa de Rachid Tachti anunció este lunes que recurrirá en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras conocer el fallo, el abogado Manuel Alonso adelantó que interpondrá un recurso de apelación ante el Alto Tribunal madrileño al estar en desacuerdo con la condena impuesta a su patrocinado. "No hay motivos para establecer una pena de 13 años de cárcel", aseveró Alonso.

Entre otros aspectos, la impugnación se fundamentará en la vulneración del derecho de defensa por haberle denegado la Sala un informe pericial para analizar las posibles huellas en la navaja con la que se perpetró el crimen.

Esta prueba venía encaminada a demostrar que en el arma homicida había huellas de la víctima, lo que confirmaría la versión de que Tachti actuó en defensa propia. La pericial fue rechazada tanto en la instrucción como en la fase de cuestiones previas al juicio debido a que el mango de la navaja era de madera, lo que imposibilita el rescate de huellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.