www.madridiario.es
Los menores infractores se formarán como voluntarios

Los menores infractores se formarán como voluntarios

Por Celia G. Naranjo
miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:00h
Los menores infractores de la región tendrán la oportunidad de formarse para el voluntariado, gracias a un convenio que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) firmará próximamente con una entidad sin ánimo de lucro.
Según explicó a Madridiario Carmen Balfagón, directora de la ARRMI, los programas de intervención con los menores incluyen actividades solidarias que forman parte de su proceso de reeducación. "Por ejemplo, acuden a residencias de ancianos, ayudan mayores a hacer la compra, colaboran en asistencia domiciliaria para estas personas y dentro de poco empezarán a colaborar en comedores sociales, por lo que tienen la oportunidad de participar en numerosos ámbitos altruistas y solidarios", explicó la responsable de la agencia. También han participado en actividades medioambientales, como la repoblación con truchas del río Manzanares.

Ahora, añadió Balfagón, la ARRMI, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, está a punto de alcanzar un acuerdo con una ONG para ofrecer a estos menores formación en el ámbito del voluntariado. "Ellos están deseando participar en actividades solidarias, tanto mientras están cumpliendo la medida judicial como después de concluirla. De hecho, existe un gran número de chavales que ya han cumplido la medida y que están pendientes de la firma de este convenio para hacerse voluntarios y formarse como tales", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios