www.madridiario.es
Retrasos de hasta 30 minutos en trenes de AVE y Avant

Retrasos de hasta 30 minutos en trenes de AVE y Avant

Por Mar Criado Jiménez
martes 04 de noviembre de 2008, 00:00h
Doce trenes de AVE y Avant de Renfe sufrieron retrasos de hasta 30 minutos en la mañana de este martes debido a una avería en el centro de Cotrol de Tráfico Centralizado (CTC). Los usuarios perjudicados fueron unos 2.000 pasajeros según informaron a Madridiario fuentes de Renfe.
Los trenes afectados fueron aquellos que cubren las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga. Fuentes de Renfe señalaron que en la compañía entienden por comboyes afectados aquellos que han experimentado algún retraso en su llegada.

La avería se detectó sobre las 8.30 horas de la mañana y los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se pusieron a trabajar con toda celeridad para resolver el altercado que quedó solucionado sobre las 9.45 horas, a partir de entonces el servició fue recobrando la normalidad paulatinamente.

Los usuarios afectados serán indemnizados con la devolución del importe de sus billetes. En el caso de los usuarios con billetes procedentes de Sevilla, la devolución es del 100 por cien del precio del billete si el retraso ha sido de más de cinco minutos.

En el resto de los casos, a partir de 15 minutos de retraso se les devolverá el 50 por ciento del billete y, a partir de los 30 minutos de demora, se efectuará la devolución íntegra del coste del pasaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios