www.madridiario.es

Afirman que desde que entró en funcionamiento hay un "monumental atasco"

IU denuncia el "fracaso absoluto" del sistema Estela en las bibliotecas

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció este lunes el "fracaso absoluto" del nuevo sistema informático Estela de catalogación de libros para bibliotecas municipales, ya que desde que entró en funcionamiento se ha producido un "monumental atasco" en estos centros.
Según los datos que baraja IU, en los sótanos de Conde Duque se han llegado a apilar "más de 100.000 volúmenes" procedentes de las compras para bibliotecas efectuadas en 2006, con un gasto aproximado de "dos millones de euros". La colación informó que el Ayuntamiento, a raíz de una pregunta de la portavoz de Las Artes de Izquierda Unida, Concha Denche, admitió este lunes en la Comisión Informativa, a través de su director general de Patrimonio, Juan José Echeverría, que se está buscando una alternativa al sistema Estela ya que persisten las incidencias.

En este sentido, IU recordó que el Estela iba a entrar en funcionamiento en enero de 2006 pero ante los fallos que se detectaron no entró en servicio hasta septiembre, en el módulo de préstamo con resultados catastróficos. Además, el pasado mes de diciembre se solicitó a Informática Ayuntamiento de Madrid (IAM) que se busque otra solución porque el nuevo sistema es caótico.

"Es absolutamente escandaloso que después de casi cuatro años de preparación y miles de euros de gasto ahora el nuevo sistema informático no valga para nada que no sea ser un ejemplo inadmisible de despilfarro", criticó Denche.

Finalmente, la coalición recordó que "sólo" la aplicación destinada a la biblioteca de la Casa de Asia ha costado más de 128.000 euros y que los contratos suscritos con la empresa Software AG, encargada de la puesta en marcha de este programa, "supera los 700.000 euros únicamente el año pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios