www.madridiario.es

El socialista vuelve a preguntar a Gallardón si va a cobrar peaje por usar la M-30

Sebastián construirá equipamientos públicos en las cocheras de la EMT en Bravo Murillo

Sebastián construirá equipamientos públicos en las cocheras de la EMT en Bravo Murillo

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, propone construir un polideportivo, una  escuela infantil, viviendas para jóvenes, zonas verdes y un aparcamiento en las cocheras de la EMT en Bravo Murillo. Sebastián ha dicho que, según las encuestas del PSOE, su popularidad está ya por encima del 50 por ciento, y ha vuelto a preguntar a Gallardón si pretende poner peajes en la M-30.

Miguel Sebastián ha visitado este lunes el barrio de La Ventilla y algunas zonas del distrito de Tetuán. La propuesta más ambiciosa la ha presentado en las antiguas cocheras de la EMT en la calle Bravo Murillo, 111, un espacio de casi 9.000 metros cuadrados en el corazón de este distrito, que según los socialistas cuenta con unos 154.000 vecinos y tiene una gran carencia de equipamientos públicos, ya que sólo hay un polideportivo y dos centros de mayores.

"Nos proponemos construir aquí un polideportivo de 3.000 metros cuadrados, una escuela infantil, un aparcamiento subterráneo mixto, fundamentalmente para residentes, una zona verde, y un proyecto de 100 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler", ha dicho el candidato socialista. "Más adelante presentaremos un proyecto sobre cómo quedaría esta parcela con estas actuaciones".

Sebastián también ha visitado el barrio de La Ventilla, en el que "hemos visto mucho abandono, torretas de electricidad que impide el paso a la gente y falta de equipamientos públicos, sobre todo para mayores y para niños". Según sus palabras, "todo el distrito requiere una gran atención que no ha tenido durante los últimos 18 años de Gobierno del Partido Popular".

Por su parte, se comprometió a dedicar un local que albergue la Biblioteca de Mujeres que, tras llevar años ubicada en el local de la Comunidad de Madrid donde se encontraba el Consejo de la Mujer, actualmente trasladado, no cuenta con un local ni con el compromiso del Gobierno regional de mantener un fondo documental de más de 30.000 volúmenes.

Peajes en la M-30
El candidato socialista a la Alcaldía volvió a lanzar un guante al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al preguntarle si se va a cobrar a los madrileños por utilizar la nueva M-30. "Desde el Ayuntamiento critican que somos poco rigurosos, porque apostamos por el transporte público gratuito para los jóvenes, y entiendo que les moleste, porque ellos no lo hacen". "¿Qué pasa, que el Ayuntamiento está pensando en cobrar a los usuarios por usar la M-30?", explicó, "han criticado el gratis total, pero no han respondido a nuestra pregunta, y eso nos da que pensar que Gallardón planea poner un peaje en la M-30".

Sebastián también se refirió a su propia popularidad, de la que dijo que "las encuestas señalan que me empiezo a encontrar en las listas de candidatos conocidos, con una popularidad por encima del 50 por ciento". En cuanto al lema de precampaña, "Nuevos Tiempos", que coincide con el utilizado por el ex alcalde Álvarez del Manzano hace 20 años, dijo que "es un lema para toda España, y si en alguna ciudad ha coincidido, no nos preocupa, porque el pasado lo representan Aguirre y Gallardón". Además, dijo que el lema de su campaña será diferente.

Por último, el socialista hizo balance de su campaña "Por los barrios", con la que está visitando distintas zonas de Madrid y recibiendo a vecinos y asociaciones vecinales. "Es una campaña interactiva, que nos vale para darnos a conocer, pero también para recoger iniciativas de la gente del barrio". Según Sebastián, "lo más positivo de la campaña 'Por los barrios' es que estamos recogiendo iniciativas de los ciudadanos y de las asociaciones de vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios