www.madridiario.es

Cerca de 300 vecinos del distrito protestan disfrazados y a ritmo de batucada

Los vecinos de Chamberí protestan por el campo de golf de Islas Filipinas

Los vecinos de Chamberí protestan por el campo de golf de Islas Filipinas

Por MDO/E.P.
domingo 18 de febrero de 2007, 00:00h
Cerca de 300 vecinos del distrito de Chamberí se manifestaron hoy a ritmo de batucada y disfrazados por el Carnaval contra la creación de un campo de golf en el antiguo depósito del Canal de Isabel II, situado en la calle Santander y en paralelo al estadio de Vallehermoso.
Los vecinos, que llegaron a recoger más de medio millar de firmas contra esta medida, pegaron carteles por el distrito en los que se señalaba que un campo de golf "no es de interés general, más cuando estaba proyectado levantar un parque público", afirmó uno de los portavoces de la marcha, Juan Manuel Villar Navarro. Villar Navarro, que aseveró que el Ayuntamiento es el único organismo que ha atendido sus quejas hasta el momento, dijo que el "barrio no tiene ningún parque un condiciones, salvo el Parque Santander, pero que es una extensión en forma de ele que rodea el depósito". 

La concejal socialista Carmen Sánchez Carazo estuvo en la protestaDe este modo, reiteró que los vecinos no entienden la situación, cuando "apenas faltan tres o cuatro meses para su inauguración". "Nos dijeron que nos iban a ampliar este espacio, empezaron las obras y a levantar torres con grúas, algo que está prohibido por Patrimonio o y por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", declaró.

Por otra parte, el portavoz de los vecinos dijo que, como consecuencia de haber declarado la zona de interés general, "la empresa ha conseguido la licencia y ya no necesita nada más". "Les han otorgado la licencia de explotación mediante un concurso a Soto Once, empresa que tiene un par de denuncias por delito ecológico", aclaró.

Asimismo, Villar Navarro anunció que, aunque de momento han conseguido que no cobren un euro por la entrada, ahora pagarán, una vez que sea inaugurado, "por darle a unas pelotas". "Seguiremos insistiendo, pues no estamos encantados como va diciendo Esperanza Aguirre", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios