www.madridiario.es
Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazan a Coslada por las lluvias

Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazan a Coslada por las lluvias

martes 28 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, envió este martes una carta urgente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al consejero de Presidencia y al alcalde de Madrid exigiéndoles la adopción de medidas "inmediatas" para evitar nuevas inundaciones en el barrio Santiago-Vicálvaro donde este martes, de nuevo, hay zonas anegadas a consecuencia de las lluvias.
Esta es la cuarta vez en poco más de un mes que se produce una situación de alarma por riadas en el barrio de Santiago-Vicálvaro de Coslada y los representantes municipales han reiterado la tesis de que "una vez más el agua que llega a Coslada a través del colector de la M-45 y del puente que discurre bajo esta autovía está provocando graves problemas a los vecinos del barrio Santiago-Vicálvaro".

Fuentes municipales aseguraron que "a la zona no ha llegado ningún camión con bombas de achique procedentes de la Comunidad de Madrid, a pesar de que el consejero de Presidencia, Francisco Granados, se comprometió a ello" en una reunión con los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares.

Una veintena de operarios dependientes de la Concejalía de Vías y Obras, según la información municipal, están realizando labores de contención del agua y de reparación de los desperfectos ocasionados y el servicio de Limpieza Viaria mantiene en la zona afectada un dispositivo de emergencia compuesto por efectivos humanos y técnicos"

Asimismo, se han trasladado a la zona de peligro varias dotaciones de Policía Local y Protección Civil y dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid también llevan a cabo labores de prevención.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, quiso comprobar este martes por la mañana sobre el mismo terreno cómo se encontraba el barrio. López seguró estar "indignado" por la situación que viven los vecinos de Coslada y lamentó que cada vez que hay lluvias se produzcan inundaciones y riadas en esta zona.

Por su parte, los vecinos del barrio de Santiago de Vicálvaro de Coslada se mostraban este martes irritados con los nuevos problemas ocasionados por las lluvias, que han vuelto a provocar inundaciones en este barrio del municipio, y responsabilizaron al Ayuntamiento de Madrid de los problemas por el desarrollo urbanístico de Los Cañaverales.

Uno de los vecinos explicó este martes que en la zona siempre ha llovido y nunca se han dado problemas hasta que han comenzado las obras del desarrollo urbanístico de la capital.

Las quejas de San Fernando

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, también denunció que a primeras horas de este martes no había bombas móviles de achique de agua de la Comunidad de Madrid en la zona. Setién ha dicho que "es evidente para todos que los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid y su nula recolección de aguas es lo que está causando buena parte de los problemas que tenemos tanto Coslada como San Fernando de Henares".

En San Fernando de Henares, las inundaciones afectan a las calles Berlín y Oslo, sobre todo, cada vez que se producen riadas en el barrio Santiago-Vicálvaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios