www.madridiario.es
Este domingo se cambia la hora

Este domingo se cambia la hora

Por MDO
domingo 26 de octubre de 2008, 00:00h
Este domingo, día 26, tuvo lugar el cambio de hora de invierno por lo que a las 3.00 horas de la madrugada se atrasaron los relojes hasta las 2.00 horas.
El cambio de hora es una práctica que viene realizándose desde que, en 1974, se desatara la primera crisis del petróleo, lo que provocó que algunos países decidieran adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y, así, ahorrar en energía. La medida se aplica como directiva desde 1981, y se renueva cada cuatro años.

Según la Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE), el ahorro en España por la disminución de consumo eléctrico en casas particulares, durante los meses que tiene efecto el cambio de hora (desde finales de marzo hasta finales de octubre), puede representar un cinco por ciento. Por lo que, si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kW/hora., el ahorro sería de más de seis millones de euros por hogar y más de 60 millones de euros para la totalidad de ellos.

En cuanto al sector comercio y servicios, el ahorro estimado ronda el tres por ciento, en concepto de consumo de aire acondicionado, lo que supone una suma de más de seis millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios