www.madridiario.es
Los antiparquímetros anuncian una manifestación contra el SER este jueves

Los antiparquímetros anuncian una manifestación contra el SER este jueves

Por MDO/E.P.
martes 21 de octubre de 2008, 00:00h
Representantes de colectivos antiparquímetros y movimientos vecinales se concentraron este martes en Cibeles para anunciar la manifestación que este jueves recorrerá el corazón de la capital exigiendo el cumplimiento de la sentencia que declara nulos algunos de los parquímetros denunciando además que, de no ejecutarse, el Ayuntamiento podría extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 500.000 madrileños más el próximo año.
Vestidos como 'hombres-anuncio', prohibidos con la nueva Ordenanza municipal de Publicidad, los representantes de los colectivos antiparquímetros mostraron pancartas con la imagen del ya famoso 'Ruiz-Vampirón' en las que se podía leer frases como 'Vendo parquímetros por orden judicial'. El portavoz de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, explicó que la manifestación comenzará a las 19.00 horas en la Puerta del Sol para desembocar en Cibeles, sede de la Alcaldía de Madrid.

"Gallardón necesita recaudar dinero como sea y lo hace con la ampliación de los parquímetros aunque suponga la ruina del pequeño comercio", sentenció Casas, que acusó al alcalde de Madrid de llevar al Ayuntamiento a la "bancarrota" por "obras faraónicas como el traslado al Palacio de Cibeles, que costó 400 millones". A ello sumó la aparición de nuevas tasas, como la "resucitada" de basuras.

Lo que los vecinos demandan es que el Ayuntamiento "deje de multar a diestro y siniestro" hasta que la sentencia de los parquímetros se resuelva por su repercusión en el bolsillo de los madrileños, especialmente en tiempos de crisis. "Nos amarga la vida con multas y denuncias cuando él (Alberto Ruiz-Gallardón) se sube el sueldo un 11 por ciento", declaró Jesús Otero, integrante de los colectivos antiparquímetros. Los colectivos antiparquímetros se manifestarán para exigir el cumplimiento de la sentencia que declara nulos parte de los parquímetros instalados en distintos puntos de la capital, como Arganzuela, Ventilla, Barrio del Pilar así como en los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel Bajo y Alto.

Por otra parte, el Consistorio anuncia en su página web que el pago de la renovación del Distintivo de Residente del Servicio de Estacionamiento Regulado para 2009, se podrá abonar por internet el importe anual de la tasa del próximo año antes del 31 de octubre. Si los datos del abonaré son correctos y el ciudadano interesado ingresa el importe en las fechas adecuadas, recibirá la segunda quincena de diciembre en su docimicilio por correo certificado su distintivo 2009. Transcurrido el 31 de octubre sin la realización del pago o deseando la renovación con datos diferentes de titular, vehículo o domicilio, el interesado deberá realizar el trámite presencialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios