www.madridiario.es
Rifirrafe Gómez-Granados en plena campaña

Rifirrafe Gómez-Granados en plena campaña

Por MDO
jueves 31 de enero de 2008, 00:00h
Partido Popular y PSOE entraron en una espiral de denuncias mutuas a raíz y como consecuencia de los intentos de agresión a miembros del gobierno regional en Parla. La visita de puesta en funcionamiento —o "acto electoral prohibido" para la oposición— del hospital de la localidad fue el detonante de las denuncias mutuas anunciadas en bloque el 25 de febrero por ambos partidos.
En primer lugar, el líder del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, presentó el 25 de febrero una demanda civil contra los consejeros de Sanidad y Presidencia, Juan José Güemes y Francisco Granados, que fueron "escupidos e insultados" en el municipio tres días antes y acusaron a Gómez de estar detrás de los incidentes.

Además, Gómez advirtió que hará extensivas las acciones legales a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por apuntarle también como responsable.

La respuesta no se hizo esperar desde las filas populares y Aguirre y Granados, en una rueda de prensa conjunta, identificaron a cargos electos del PSOE e IU en los incidentes de Parla, contra quienes anunciaron que emprenderían acciones legales. Entre ellos estaban la concejala socialista de Torrejón de Velasco, Silvia Bonilla; el ex edil socialista de Deportes en Parla, José Antonio Ramos; y al portavoz de IU en el municipio, Eugenio Santos.

Recursos ante la Junta Electoral
Tomás Gómez, por su parte, recurrió ante la Junta Electoral Central las, a su juicio, "inauguraciones encubiertas" de los nuevos hospitales. La Junta Electoral de Aranjuez prohibió este acto en el hospital del Tajo. La Junta Electoral regional revocó esa decisión y Aguirre, que en principio no iba a acudir, realizó finalmente la visita.

Como contrapartida, la líder del PP madrileño denunció a su vez a su homólogo en el PSM por usar un coche de la Bescam en Parla para un mitin en el que criticó su gestión. Gómez recurrió al megáfono del vehículo de la policía (que paga la Comunidad) tras ser desalojado el teatro donde iba a intervenir por un aviso de bomba.

Cruce de declaraciones
El PP de Madrid tenía claro que no fueron radicales ni "antisistema" los que provocaron los incidentes en el hospital del Parla. "A mí me estaban esperando", afirmó Aguirre, que responsabilizó a Tomás Gómez por no haber evitado (en su condición de alcalde del municipio) el altercado. Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, dijo más tarde que no estaba dispuesto a pedir perdón a Gómez porque, a su juicio, fue "su actitud" la que provocó los incidentes.

En el lado contrario, Gómez aseguró que Aguirre y su equipo de gobierno habían "manchado" su honor con esas acusaciones, reiteró que había condenado los intentos de agresión a sus consejeros y consideró "vergonzoso" que "se dedique a hacer segundas inauguraciones de hospitales que deberían de haber estado abiertos hace ocho meses". La candidata Elena Valenciano acusó a su vez a Granados de haber utilizado las Bescam en un mitin.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, rechazó todas las invitaciones del gobierno regional para inaugurar los nuevos hospitales alegando que "no procedía" por estar en campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios