www.madridiario.es
Un oficial ordena a sus agentes realizar 20 detenciones al mes

Un oficial ordena a sus agentes realizar 20 detenciones al mes

Por MDO
martes 21 de octubre de 2008, 00:00h
Agentes de la Policía Municipal del distrito de San Blas han recibido órdenes de llegar a un  mínimo de intervenciones y detenciones mensuales en cada turno de trabajo, según denuncia la Unión de Policía Municipal (UPM).
Según informa el diario El Mundo en su edición de este martes, el oficial de la Policía Municipal del Distrito de San Blas realizó una indicación a sus agentes, por escrito, para que éstos hicieran cada mes, una cifra mínima de 20 detenidos, 55 inspecciones de locales, entre ocho y diez intervenciones de armas, diez intervenciones y 300 incautaciones de CD y DVD, diez intervenciones de venta ambulante, 100 actas de tenencia y/o consumo de drogas, 140 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y 45 expedientes incoados por la Oficina de Atención al Ciudadano divididos proporcionalmente en cada turno de trabajo.

El oficial advirtió a sus agentes sobre la necesidad e "poner más énfasis en este tipo de actuaciones" lo que, según el mismo, redundará en un mayor prestigio "para todos".

El secretario provincial de UPM, Demetrio Pérez, señaló que el oficial autor de estas órdenes, actuó así presionado por la el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora que, al igual que oficiales, inspectores, y subinspectores, cobra un plus por objetivos.

Según Demetrio Pérez, "en la lucha oficial contra la delincuencia se mide la calidad no la cantidad. No puede obligar a los agentes a realizar intervenciones donde no las hay".

"El trabajo de un agente no se puede medir por las detenciones e intervenciones que efectúa, sino por evitar que se produzca el delito", añadió el secretario provincial de UPM.

Por su parte, Jesús Mora que, según el citado diario, desconocía los pormenores de la circular entregada a los agentes, afirmó que no se puede obligar a un agente a detener a alguien y agregó: "Seguramente será una recomendación para cumplir con los objetivos marcados por cada Unidad".

El delegado de Seguridad aseveró que los agentes de la Policía Municipal cobran 60 euros mensuales por productividad y los oficiales perciben otra cantidad por alcanzar unos objetivos y por absentismo laboral.

En cuanto a la inspección de locales, Mora puntualizó que nunca se ordena inspeccionar un número determinado de locales al mes, "se indica que al menos todos los locales deben ser inspeccionados una vez al año, excepto aquellos que incurren en alguna infracción y deben pasar más revisioines para comprobar si han corregido los problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios