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Una vía ciclista unirá San Martín de la Vega y Morata de Tajuña

Una vía ciclista unirá San Martín de la Vega y Morata de Tajuña

Por MDO/E.P.
domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid contará con una nueva vía ciclista de 12 kilómetros que unirá los municipios de San Martín de la Vega y Morata de Tajuña, y que dará continuidad a las vías ya existentes entre Getafe y San Martín de la Vega por un lado, y Morata de Tajuña y Arganda del Rey por otro, según informó este domingo el Gobierno regional.
El Ejecutivo autonómico acaba de adjudicar el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción por un presupuesto de 95.489 euros. Una vez se materialice el proyecto, las tres grandes vías ciclistas de la región quedarán conectadas, por lo que se cerrará un gran anillo del sureste con casi 70 kilómetros de carril para la práctica del ciclismo.

Esta vía ciclista entre San Martín de la Vega y la Vía Verde del Tajuña tendrá un itinerario de 12 kilómetros que discurrirá a lo largo de las carreteras M-506 y M-302. Por el oeste, tendrá continuidad con la que ya está en servicio desde Perales del Río, en Getafe, hasta San Martín de la Vega, a lo largo de 15 kilómetros. Asimismo, por el este se unirá a la actual vía ciclista que va de Morata de Tajuña a Arganda durante 12 kilómetros, así como con la Gran Vía Verde del Tajuña, de 30 kilómetros, que en estos momentos conecta el municipio de Morata con Ambite, casi en el límite de la provincia.

El Ejecutivo autonómico apuesta así por la práctica de este deporte, y pretende facilitar a todos los aficionados al ciclismo unas vías seguras, cómodas y accesibles para desplazarse por la Comunidad de Madrid. Dada la orografía del terreno, con grandes llanos y pendientes no muy pronunciadas, la zona sureste es muy apta para la práctica ciclista.

Con este futuro circuito del sur, se iguala esta zona con el norte de la región, donde la Comunidad ya concluyó la vía ciclista de la sierra, un corredor de casi 34 kilómetros desde Madrid hasta Soto del Real, que discurre paralelo a la M-607, pero separado de ésta para evitar cualquier riesgo a los usuarios de la bicicleta. 
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