www.madridiario.es
Mestre preside la celebración del Pilar organizada por la Guardia Civil

Mestre preside la celebración del Pilar organizada por la Guardia Civil

sábado 11 de octubre de 2008, 00:00h
La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, presidieron este sábado junto a varias autoridades militares los actos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de la calle Batalla del Salado, número 32, actual sede del General Jefe de Zona.
Los actos comenzaron a las 13.00 horas con la entrega de diplomas y condecoraciones a guardias civiles, aunque también se pudo ver a algunos policías nacionales y municipales entre los condecorados. Además se hizo entrega de la placa premio especial de la Guardia Civil a tres mujeres de la Benemérita.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid quiso reconocer en su discurso la labor de las mujeres en el Cuerpo. "Me siento especialmente orgullosa de ver mujeres en la Guardia Civil porque es un signo de igualdad, libertad y modernidad", señaló Mestre, quien agradeció tanto a hombres como a mujeres su dedicación a una profesión "tan difícil y apasionante".

Asimismo, Mestre recordó que la Guardia Civil cubre el 80 por ciento de la extensión de la Comunidad de Madrid, "una tarea problemática por las peculiaridades geográficas y urbanísticas" de una región "que no descansa". Así, recordó que el Gobierno de España tiene la responsabilidad de dotarle de recursos y "por eso, Madrid es la tercera región que más financiación recibe de los Presupuestos Generales del Estado". Además indicó que este año el Ministerio del Interior "mantendrá la oferta de empleo público y las inversiones en nuevas infraestructuras".

Para concluir, la delegada del Gobierno alabó la labor de la Benemérita en las carreteras españolas controlando el tráfico. Asimismo, en referencia a la lucha contra el terrorismo, Mestre animó a los guardias civiles a "seguir con la misma determinación y valor que hasta ahora". "Trabajaremos con la misma firmeza para que los asesinos estén donde deban y cumplan íntegras sus condenas", indicó. Mestre concluyó su discurso instando a los guardias jóvenes del colegio de Valdemoro a repetir: "¡Viva España!" "¡Viva el Rey!" "¡Viva la Guardia Civil!".

Para concluir el acto, dos agentes realizaron una ofrenda floral por los compañeros caídos mientras el resto de los presentes entonaba 'La muerte no es el final'. Tras la ofrenda, todos cantaron el Himno de la Guardia Civil y rompieron filas para disfrutar de un aperitivo en honor a su patrona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios