www.madridiario.es
Madrid recibirá ocho millones al comenzar la obra de Serrano

Madrid recibirá ocho millones al comenzar la obra de Serrano

Por Enrique Villalba
domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid recibirá ocho millones de euros como canon al inicio de la reforma de la calle de Serrano, que comienza de forma efectiva en los próximos días.
La delegada de Obras y Espacios Públicos de Madrid, Paz González, explicó a Madridiario que "esta reforma tiene coste cero para los vecinos (-porque la pagan las empresas concesionarias de los tres aparcamientos subterráneos que se construirán para mejorar la movilidad en superficie-) y le genera ingresos al Ayuntamiento de Madrid".

Según la edil, "tal y como estaba planeado el concurso, se establecía un pago de canon inicial único que se hará efectivo en los próximos días de más de ocho millones de euros y luego, anualmente, en función de las plazas de aparcamiento subterráneas destinadas a rotación, la empresa concesionaria tiene la obligación de pagar un canon al Ayuntamiento por la explotación de esas plazas".

Sistema habitual
Este sistema es habitual en la gestión municipal de los Ayuntamientos. Todas las concesiones de aparcamientos públicos con plazas de rotación generan ingresos para los ayuntamientos.

"Al fin y al cabo, un tercero se está beneficiando de una infraestructura pública, por lo que tiene que pagar un canon", explica González. De hecho, este sistema se va a aplicar en los 54 nuevos aparcamientos incluidos en el Plan de Aparcamientos 2007-2011 del municipio, que se construirán en los 21 distritos de la ciudad. De ellos, dos ya han sido terminados, once se encuentran en ejecución, 34 en tramitación y siete en estudio de viabilidad.

En total, la actuación supone 17.266 plazas de aparcamiento, 5.000 más de las comprometidas en campaña electoral, lo que evitará la emisión de 2.173 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, como contempla la Estrategia Local de Calidad del Aire 2006-2010. De ellas, el 93 por ciento serán para residentes y el resto de rotación, que serán las que tengan que responder ante el canon municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios