www.madridiario.es
Tres candidaturas por el liderazgo del PSOE de Alcobendas

Tres candidaturas por el liderazgo del PSOE de Alcobendas

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El PSOE de Alcobendas celebrará elecciones internas el próximo 15 de octubre, a las que se presentarán cuatro candidaturas, para elegir a su líder local, según confirmaron fuentes del PSOE.
Entre las candidaturas, está la encabezada por el actual líder del PSOE, Manuel Aragüetes, otra por uno de sus concejales, Rafael Sánchez Acera, y otra por el ex alcalde José Caballero. Ante esta situación, el portavoz del PSOE quiso dejar claro que no hay confrontación interna "ni división, ni peleas". "Aceptaremos el resultado sea cual sea", sentenció.

Sin embargo, queda patente que el actual líder no tiene el apoyo de parte de los actuales concejales que, en las elecciones municipales de mayo de 2007, le acompañaban en las listas y que ahora deciden ir por separado a las elecciones internas, con el objetivo de hacerse con el liderazgo del partido. Manuel Aragüetes aseguró que seguirá trabajando por el partido aunque no sea en su condición de secretario general.

Aragüetes señaló que estas dos candidaturas "cuentan con el apoyo necesario" y aseguró que unirán sus fuerzas para mantener cohesionado el partido. Sin embargo, los dos concejales se presentan por separado por disparidad de criterios. Para Aragüetes "no es momento de cambiar porque hay que reforzar el partido de cara a las próximas elecciones", mientras que la opinión de la otra lista es que consideran que el cambio y la renovación son fundamentales para avanzar.

En cuanto a las otras dos candidaturas, el portavoz del PSOE en la localidad y cabeza de una de las listas, Manuel Aragüetes, manifestó que son "simbólicas, testimoniales" y confió en que se retiren antes de las elecciones de la próxima semana. Según Aragüetes, estas dos candidaturas no llegan ni al 20 por ciento de los apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios