www.madridiario.es
22.013 madrileñas abortaron en 2007

22.013 madrileñas abortaron en 2007

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad albergó 26.432 abortos en 2007 de los que 22.013 (el 83,3 por ciento) correspondieron a interrupciones de mujeres con residencia en la región, lo que supone un incremento de un 15 por ciento de los abortos de las mujeres residentes, informó el Instituto de Política Familiar de España (IPF).
IPF señaló este jueves que el número de abortos en 2007 "confirma las estimaciones del IPF en las que se alcanzarán y sobrepasarán los 110.000 abortos en España", señaló el presidente del Instituto, Eduardo Hertfelder.

"Los datos de Madrid y otras comunidades muestran un enorme incremento, que agrava todavía más este problema. Ni el Gobierno, ni la Comunidad de Madrid en este caso pueden seguir mirando para otro lado mientras este drama social sigue creciendo año tras año", aseguró Hertfelder.

El presidente del Instituto de Política Familiar de la Comunidad de Madrid, Mariano Martínez-Aedo, afirmó que los datos de la región "reflejan una situación dramática y gravísima, que empeora año tras años". "El incremento en un 15 por ciento de este año en los abortos de las mujeres residentes en la Comunidad, y que ha sido de un 27 por ciento en los dos últimos años, no se había dado hasta ahora, lo que refleja que la escalada sin precedentes del número de abortos", consideró.

Además, dijo que el incremento de los abortos en Madrid durante 2007 "confirma la situación de total descontrol, el coladero de la actual legislación (el 98 por ciento de las mujeres abortaron en la Comunidad aduciendo peligro para la salud psíquica o física) y agravada por la desidia y negligencia de las administraciones, que no tienen voluntad política de parar esta verdadera hemorragia de abortos".

Martínez-Aedo aseguró que los datos son "realmente graves", ya que los 22.013 abortos de las mujeres residentes "supone que cada 24 minutos se produce un aborto en la Comunidad y que hay 60 abortos al día". "La magnitud del número de abortos es de tal envergadura que casi uno de cada cuatro embarazos que se produjeron en Madrid terminaron en aborto (22,8 por ciento), siendo el aborto utilizado como método anticonceptivo ya que 4 de cada 10 mujeres (37,9 por ciento) que abortaron en el 2007 ya lo habían hecho con anterioridad", apuntó.

Además, "3 de cada 5 abortos se practicaron a mujeres inmigrantes (59,8 por ciento) y uno de cada nueve abortos se produce en menores", lo que indica que "el aborto se ceba especialmente entre los grupos más débiles de mujeres". Además, dijo que Torrejón de Ardoz y Madrid capital tienen la mayor tasa de abortos, y por el contrario, Alcorcón la menor.

Desde el IPF reclamaron a la Comunidad de Madrid que realice "una verdadera ayuda de atención a la mujer embarazada y que plantee medidas con carácter urgente dirigidas a la solución y atención a la mujer embarazada en problemas y no a la promoción del aborto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios