www.madridiario.es
Globos contra Güemes en el 12 de Octubre

Globos contra Güemes en el 12 de Octubre

Por MDO/Efe
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
Representantes sindicales de la sanidad madrileña han lanzado este jueves en la entrada del hospital 12 de Octubre unos trescientos globos de helio que dejaron subir al cielo para llamar la atención en contra de la política sanitaria de la Comunidad y, concretamente, contra el consejero Juan José Güemes.
Según han explicado los representantes sindicales de UGT, José Povedano, y CCOO, Alicia Beltrán, con este gesto simbólico han querido "dar a Güemes otro juguete para que se entretenga y deje de privatizarlo todo", ha puntualizado Beltrán, y para que deje de mermar plantillas, ha añadido Povedano.

También han apoyado la convocatoria representantes de USO, CSIT y U-SAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería), así como varios centenares de trabajadores del 12 de Octubre, desde médicos a auxiliares, ha señalado Beltrán, a quienes se les ha explicado la situación "extremadamente preocupante" de la sanidad madrileña. Los sindicalistas llevan a cabo desde hace meses una campaña de sensibilización en contra de la privatización de servicios de la sanidad pública y por la defensa de los puestos de trabajo que se están perdiendo, muchos de ellos de trabajadores eventuales que no están siendo sustituidos, y que "siguen en la calle" a pesar de la apertura de nuevos hospitales, han informado los sindicatos.

Además, la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), el Sindicato de Enfermería SATSE y U-SAE han firmado un comunicado conjunto para denunciar lo que en su opinión es una "desmedida campaña de deterioro" con "ataques que se están produciendo desde distintas vías" y su traducción en el deterioro de la confianza de los madrileños hacia el sistema sanitario "sin motivo".

Las organizaciones profesionales, señala la nota, "siempre han defendido que la sanidad debe quedar al margen de cualquier contienda ideológica y de su utilización partidista ya que, esta situación lo único que provoca es el deterioro de la imagen de un servicio público de reconocido prestigio".

Hacen, igualmente, una llamada de atención hacia el daño que esta situación hace a los profesionales de la sanidad y, sin opinar sobre la causa del conflicto, advierten sobre las dificultades añadidas al desempeño de una función que tiene "una extraordinaria importancia" para los ciudadanos, como es el cuidado de su salud.

Los sindicatos retomarán mañana sus protestas en el hospital Gregorio Marañón, donde el pasado 24 de septiembre ya protagonizaron un abucheo contra una visita del consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios