www.madridiario.es
Encierro contra la privatización de servicios en Valdemoro

Encierro contra la privatización de servicios en Valdemoro

Por MDO/Efe
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valdemoro inició el pasado miércoles un encierro de 24 horas en su sede, ubicada en el Centro Lúdico Municipal, para protestar por la intención del gobierno municipal de ceder a una empresa privada de la gestión de servicios de mantenimiento de la ciudad.
"Después de las concentraciones que hemos organizado en los últimos días, desde las siete de esta tarde hemos iniciado esta concentración que concluirá mañana en el Centro Lúdico, que es donde tenemos la sede de nuestro Comité de Empresa, ya que el Ayuntamiento no ha querido dejarnos ninguna sala del Ayuntamiento", manifestó el presidente del Comité de Empresa, Isidoro Peco Valdés.

Con estas movilizaciones se protestar contra la decisión del gobierno local del Partido Popular de ceder a una empresa privada la gestión de los servicios municipales, entre los que se encuentran los de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, jardinería y limpieza de edificios, y que afectará a 352 trabajadores.

Una treintena de representantes sindicales de tres de los cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa, CC.OO., U.G.T. y Asemav (los representantes de CSI-CSIF han decidido no participar), iniciaron el encierro aunque se espera que por la noche esta cifra se reduzca considerablemente.

"La situación está bloqueada con el Gobierno municipal ya que así se decidió en una asamblea de trabajadores celebrada ayer con una votación a mano alzada, y en la que tal vez se habría tomado otra decisión si el voto hubiera sido secreto y con papeleta", afirmó el presidente del Comité de Empresa, partidario de reiniciar las conversaciones con el gobierno municipal.

El encierro concluirá este jueves a las 19.00 horas y a esa misma hora está programada una manifestación por las calles de la localidad. "El jueves iniciaremos un paro parcial de dos horas así como las concentraciones, movilizaciones que mantendremos hasta el 30 de octubre", concluyó el presidente del Comité de Empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios