www.madridiario.es
IU pide convertir el cuartel de San Cristóbal en VPO y equipamientos

IU pide convertir el cuartel de San Cristóbal en VPO y equipamientos

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado este miércoles una proposición en el Pleno de la Junta municipal de distrito de San Blas para que se destinen a la construcción de viviendas de protección oficial y a equipamientos para el barrio los más de cien mil metros cuadrados que ocupa el cuartel del Ejército de San Cristóbal.
Con este objetivo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y la concejala Raquel López participaron en una manifestación en defensa del derecho a la vivienda de los vecinos.

“En el contexto de un barrio con grandes necesidades de todo tipo, con carencia de vivienda asequible principalmente para los jóvenes creemos, dijo Pérez, que es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento negocie con Defensa para desafectar estos terrenos y darles un uso que redunde en la mejora de calidad de los vecinos”.

Por tanto, Izquierda Unida aboga por “la edificación en este terreno de viviendas protegidas en régimen de alquiler o venta y la posibilidad de ceder o vender a precio no especulativo a las cooperativas que con este fin ya se han constituido”, agrega Pérez.

La concejala Raquel López, vecina del distrito, apuntó además “que la reconversión del cuartel de San Cristóbal tendría una doble virtualidad ya que, por un lado, serviría para paliar en buena medida las graves carencias del distrito y, por otro, eliminaría un recinto militar del centro de la ciudad con los consecuentes peligros y trastornos que suponen para los vecinos del barrio el constante trasiego de vehículos pesados o las armas de fuego depositadas en el recinto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios