www.madridiario.es

CCOO y UGT denunciarán a la Comunidad

Trabajadores y sindicatos se manifiestan contra Güemes con mordazas

Trabajadores y sindicatos se manifiestan contra Güemes con mordazas

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
Un centenar de personas, entre médicos, enfermeros, profesionales no sanitarios  y representantes sindicales del Hospital Clínico San Carlos, recibieron este miércoles al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con mordazas y en silencio para protestar por el vídeo difundido este martes por la Comunidad de Madrid.
En esta grabación, que ha sido duramente criticada por UGT y CC.OO., se señalaba a los sindicalistas que protestaron, junto a otros trabajadores y pacientes, contra el consejero en el hospital Puerta de Hierro.

Güemes, con gesto serio y circunspecto, llegó al hospital protegido por la Policía Nacional y rodeado de manifestantes que se habían colocado mordazas ficticias y esposas de cartón. En lugar de los ya conocidos pitos y los incidentes pasados, denunciaron de esta nueva forma -como expresaron a Madridiario- el intento de "deslegitimar" a los sindicatos y los representantes constitucionales de los trabajadores como interlocutores sociales.

En un silencio absoluto, los concentrados siguieron al consejero de Sanidad hasta la entrada del Clínico, donde acudía para presentar una campaña de prevención cardiovascular. Un vez dentro, los concentrados prorrumpieron en aplausos y gritos de "No a la privatización" y en defensa de la sanidad pública. A su salida, silencio y consignas se mezclaron mientras la familiar de un paciente ingresado criticaba la actitud de Güemes y la falta de medios en el centro.

Juan Antonio Alba, secretario general de la sección sindical de UGT, recalcó que el servicio al paciente va "cada vez peor" en el Clínico debido a la privatización de servicios (archivo, desinfección, esterilización). Además, advirtió que de los 6.000 empleos eventuales en todo el área sanitaria, aproximadamente el 10 por ciento "está en peligro" por la última orden de la Consejería para no contratar personal temporal.

Sindicalistas "disfrazados" de médicos
Ni la nueva modalidad de manifestación ni la posible denuncia por violanción de la intimidad con la que han amenazado los sindicatos perturbaron a Güemes, que reiteró que la Sanidad madrileña es "la mejor de España" a pesar de los "boicots" que la consejería ha denunciado en Móstoles o Majadahonda.

 El consejero justificó que las imágenes del ya famoso vídeo "son públicas", ya que han sido emitidas "por todas las televisiones de España". Por ello, instó a la CGT -cuyos representantes en el Puerta de Hierro salen en el vídeo- a explicar porqué éstos salen "disfrazados" con batas de médicos "cuando no lo son", en lugar de pedir responsabilidades penales al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Además, pidió al líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que explique por qué el PSOE abre en Andalucía dos hospitales "y nosotros abrimos diez en diez años, uno cada año"; o las razones por las que los pacientes de Castilla La Mancha, con un gobierno socialista, "tiene que acudir a hospitales de Madrid para las urgencias, como vienen de otras regiones a tratarse patologías que no se tratan en sus comunidades".

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, afirmó que "la campaña de acoso y manipulación que se ha desencadenado contra la política sanitaria madrileña sigue el mismo patrón que otras campañas ya sufridas por el PP en el pasado", y criticó a los partidos de la oposición de "mentir irresponsablemente sobre el acceso gratuito y universal" a la sanidad, añadiendo que la izquierda "no tiene credibilidad en este asunto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios