www.madridiario.es
La crisis provoca el aumento de las consultas al psicólogo

La crisis provoca el aumento de las consultas al psicólogo

Por MDO
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
La pérdida del trabajo o la subida de las hipotecas son algunos de los factores que han provocado que cada vez más madrileños acudan al psicólogo. Según señaló el presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, la subida es de un 12 por ciento desde junio.
Chacón explicó que las patologías más habituales derivadas de esta situación de estrés son "el trastorno de sueño, problemas de ansiedad y, si perdura en el tiempo, puede llegar a la depresión".

Las medidas que ofrecen los psicólogos para superar la crisis económica con salud mental pasan por buscar las posibles alternativas, haciendo una lista de ideas y apoyarse en las personas cercanas. "Es necesario el apoyo emocional y afectivo, encontrar a alguien que te ayude, que te escuche y en el que puedas confiar", explicó la psicóloga del Centro de Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés (CETAES) Vanessa Fernández.

No obstante, esta experta señaló que casos como el del padre desempleado que asesinó ayer a su familia y después se suicidó al parecer por sus dificultades económicas, en Estados Unidos, son "extremos y se producen porque cuando se está muy estresado puede producirse un ataque psicótico, pero no es habitual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios