www.madridiario.es
Trabajadores del Ramón y Cajal, contra la 'privatización' de la Sanidad

Trabajadores del Ramón y Cajal, contra la "privatización" de la Sanidad

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
Trabajadores del Hospital Ramón y Cajal se concentraron a las 11.00 horas de este miércoles en el centro contra la "privatización" de la Sanidad pública en la región y, según afirmaron desde CSIT-UP, seguirán haciéndolo todos los miércoles.
La portavoz de CSIT-UP en el centro, Lucía Cobo, afirmó que en las concentraciones del centro hay cada vez más médicos, y explicó que lo que solicitan es que si no se va a a privatizar la gestión, como les aseguran, "que se modifique la legislación y que lo digan claramente".

Tras destacar que la Sanidad madrileña ha querido ser copiada desde otros países por su calidad, Cobo indicó que "no puede ser" que el director general de la Consejería les dijera que no sabe "qué hacer con un hospital como el Ramón y Cajal". "No puede ser que a 6.000 personas un director general nos diga que no sabe qué hacer con nosotros", matizó.

Cobo señaló que el martes se celebrará una asamblea en el hospital para informar a los trabajadores de la situación y avanzó que es posible llegar, en un futuro, a una huelga.

Respecto a la situación del personal después de las protestas en otros hospitales por a resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal, la portavoz afirmó que ellos no se quejan porque haya poco personal, pero añadió que lo que quieren es "un estudio serio de los recursos humanos que necesita el hospital para dar unos servicios de calidad" y que los gerentes del centro no estén escogidos por razones políticas, sino que pasen oposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios