www.madridiario.es
52 becas de residencia a cambio de ayudar a niños tutelados

52 becas de residencia a cambio de ayudar a niños tutelados

Por MDO/E.P.
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid concederá para este curso escolar 2008/2009 un total de 52 becas a jóvenes para que puedan residir en un centro de menores de la región mientras estudian a cambio de colaborar en la vida diaria de la residencia y de contribuir al desarrollo de los menores tutelados.
Se trata de una iniciativa que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que lleva aplicando desde 1985 con muy buena acogida por los estudiantes que se benefician de las ayudas, especialmente por parte de los jóvenes extranjeros que vienen a estudiar a la región.

Estas ayudas están destinadas a estudiantes mayores de 21 años residentes fuera de la Comunidad de Madrid o de un municipio alejado o mal comunicado de su centro de estudios y que en este año inicien o continúen su formación en centros de enseñanza superior (módulos, centros de Formación Profesional o universitarios). Asimismo, podrán beneficiarse estudiantes extranjeros con escasos recursos económicos matriculados en centros o universidades de la región.

Por segundo año consecutivo, también podrán solicitar estas becas aquellos jóvenes que durante su infancia y adolescencia estuvieron tutelados por la Comunidad de Madrid y que ahora, superada la mayoría de edad, desean continuar sus estudios o incorporarse al mundo laboral.

Las plazas se ubican en 18 residencias de menores de la región en la que viven 566 menores tutelados por la Comunidad con los que los becados convivirán y colaborarán cumpliendo un doble objetivo: servir de apoyo a las tareas del educador y contribuir a la educación y el desarrollo de los menores internos. Los beneficiarios de estas ayudas disfrutan de alojamiento y manutención en el centro a cambio de integrarse en la vida diaria del mismo, sin vinculación laboral alguna.

Según el Gobierno regional , se trata de un programa con muy buena acogida entre los becados - todos los años se ha cubierto el cupo ofertado-, los menores que viven en las residencias y entre los trabajadores de las mismas, ya que para todos ellos supone una oportunidad para intercambiar experiencias y ayudarse mutuamente en el día a día.

Las solicitudes para optar a estas becas se pueden presentar hasta el próximo 30 de octubre en el registro del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (c/ Gran Vía, 14), en horario de 9,00 a 14,00 horas, así como en cualquier registro de la Comunidad de Madrid o de los ayuntamientos que hayan firmado convenio con la Administración regional a tal efecto. Quienes dispongan de firma electrónica podrán cursar su impreso de manera telemática a través de la página web www.madrid.org

Una vez recibidas las solicitudes, la Comisión de Valoración iniciará un proceso selectivo para la concesión de las ayudas atendiendo a criterios como la distancia de la residencia del solicitante a su centro de estudios, el tipo de estudios que realiza o la antigüedad del becado en este programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios