www.madridiario.es
El parque del Retiro se implica con la naturaleza

El parque del Retiro se implica con la naturaleza

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Los tres Puntos de Información Ambiental del parque de El Buen Retiro de Madrid recrearán a lo largo de este fin de semana el carácter lúdico del parque, sus usos tradicionales y su implicación y compromiso con la naturaleza y con los ciudadanos, especialmente con los más pequeños, informó este viernes el Ayuntamiento de la capital.
Así, los tres puntos, situados en La Casita del Pescador, El Bosque del Recuerdo y La Rosaleda, abrirán sus puertas a todos los visitantes del parque para resaltar el papel del jardín en la ciudad no sólo como área verde sino también como lugar de encuentro, de esparcimiento y de diversidad cultural.

Las actividades previstas comenzarán mañana a las 11.00 horas con juegos tradicionales con personajes del Madrid romántico en la Casita del Pescador, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, y talleres infantiles con temática ambiental en La Rosaleda.

Por la tarde será el turno de la música y los cuentos. A las 17.30 horas, el grupo Escaramujo cantará 'Canciones de la Naturaleza' para los más jóvenes en La Rosaleda. Al mismo tiempo, Eugenia Manzaneda relatará 'Cuentos del mundo' desde El Bosque del Recuerdo. Los románticos tampoco descansarán y jugarán con todos los curiosos que se acerquen mientras regalan manzanas, símbolo del día de puertas abiertas. 

El domingo 5 continuará la jornada pero sólo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. El momento estrella será a las 12.30 horas, cuando Ana García Castellanos deleite a jóvenes y mayores con sus 'Cuentos de Árboles' desde La Rosaleda. En El Bosque, el grupo Tukunak tocarán Música de Txalapartas, un instrumento tradicional vasco con el que entonan las melodías más modernas.

Tras el éxito que esta iniciativa tuvo el año pasado, El Retiro quiere volver a implicar a sus ciudadanos en la jornada. Por eso, todas las personas que quieran podrán proponer sus ideas para crear un parque más implicado en la vida cotidiana de los madrileños en el punto de información de El Bosque del Recuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios