www.madridiario.es
El pórtico del cementerio de la Almudena será rehabilitado

El pórtico del cementerio de la Almudena será rehabilitado

Por MDO/E.P.
sábado 27 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en breve comenzarán las labores de reparación, impermeabilización y rehabilitación del pórtico del cementerio de la Almudena, del que se desprendió parte de la pintura el pasado mes de agosto por problemas de humedad.
En respuesta al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva durante la Comisión de Seguridad y Movilidad celebrada esta semana, el presidente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, Fernando Altrán, señaló que los desconchones se produjeron el día 25 de agosto por filtraciones de agua.

El pórtico del camposanto de la Almudena fue construido en 1925 y  no ha sido rehabilitado desde 1988. Así, Altrán achacó el falló al "lógico paso del tiempo" y a un fallo en el sistema de impermealización de la cubierta de un edificio considerado como histórico.

El presidente de la Funeraria municipal aseguró que los desconchones alcanzaron un grosor de 25 milímetros de espesor. Tras detectar el problema, los técnicos vallaron la zona hasta su reparación y señaló que en breve procederán a la permeabilización y rehabilitación de la escultura dañada con la pintura adecuada.

Por su parte, el edil socialista aseguró que no es el primer desprendimiento que se produce en el pórtico e indicó que, aunque los desprendimientos no son tan importantes para poner el peligro la vida de las personas que lo cruzan, un edificio como éste merece "un  mantenimiento más cuidadoso y más diario, pero está abandonado".

Asimismo, denunció el "mal estado" del edificio gemelo del cementerio y del desprendimiento de una cornisa en la oficina de los guardeses, ubicado en el interior del camposanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios