www.madridiario.es

El ciclo dedicado a esta artista se protectará en el Teatro de la Jaramilla

Arranca la IV Semana de Cine Español, en honor a Concha Velasco

Por MDO/Efe
lunes 12 de febrero de 2007, 00:00h
Coslada acoge desde este lunes y hasta el próximo 19 de febrero la cuarta edición de la Semana del Cine Español durante la que se proyectarán cinco películas en honor a la actriz Concha Velasco y diez filmes nominados o premiados en la gala de los Goya. El ciclo dedicado a esta veterana artista se mostrará de forma gratuita en el Teatro de la Jaramilla y está formado por las películas "Pim, pam, pum...fuera", "Más allá del jardín", "La Colmena", "Los pasos perdidos" y "Los tramposos".

El homenaje a la actriz culminará el próximo lunes 19 de febrero con una cena a la que acudirán junto a Velasco artistas como Lina Morgan, Alfredo Landa, Manuel Alexandre y Asunción Balaguer, así como el crítico y escritor de cine Andrés Arconada, el director Pedro Olea, la periodista Rosa María Mateo y el presentador José Manuel Parada.

Por otro lado, esta tarde comienza la proyección de nuevas películas con los títulos "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, y "Azuloscurocasinegro", de Daniel Sánchez Arévalo; mientras que mañana le llegará el turno a "Vete de mí", de Víctor García León, y "La noche de los girasoles", de Jorge Sánchez Cabezudo.

El miércoles 14 de febrero se exhibirá la película "Salvador", de Manuel Huerga, y "Un franco 14 pesetas", de Carlos Iglesias, y el jueves 15, se proyectarán "El Laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro, y "El Camino de los ingleses", de Antonio Bandera.

Otra de las triunfadoras de la pasada edición de los premios de la Academia de Cine, "Volver", de Pedro Almodóvar, se exhibirá el viernes 15 de febrero junto con "Ficción", de Cesc Gay. Estas películas se podrán ver en los cines La Rambla donde se puede adquirir un bono para cinco películas a un precio de 15 euros.

La cuarta edición de cine español, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, incluye una exposición de carteles cinematográficos que estará instalada hasta el 27 de febrero en el Centro Cultural Margarita Nelken.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios