www.madridiario.es

El temporal azota el sureste de España

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:16h

Dos personas han fallecido este jueves en Caudete, una localidad de la provincia de Albacete. Sus cuerpos han sido localizados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua a causa de las lluvias caídas en las últimas horas. El temporal de fuertes lluvias que también ha afectado a la Comunidad Valenciana ha provocado que el río Clariano se desborde a su paso por Ontinyent.

En Almería, la tercera víctima del temporal ha sido un hombre que ha fallecido esta madrugada arrastrado en su coche por la fuerza del agua y esta mañana el río Segura se ha desbordado en el entorno de las pedanías murcianas de Alquerías y El Raal, aunque no lo ha hecho en el casco urbano de la capital.

En redes sociales hay numerosas grabaciones de la situación en la zona. La periodista Pepa Bueno ha colgado en twitter este vídeo donde se puede apreciar el estado de las carreteras en Orihuela.

Imágenes de Santa Pola

En algunos de los municipos de la provincia de Alicante como se muestran en las imágenes espectaculares del vídeo han acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.En Orihuela se han registrado 257 litros/m2. Las lluvias han anegado calles en Santa Pola y en Dénia donde han provocado daños en el polideportivo municipal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá tormentas y que las temperaturas máximas experimentarán un descenso mientras las mínimas se mantendrán estables. Los chubascos y tormentas serán más intensos y frecuentes cuanto más hacia el sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.