www.madridiario.es

Carmena, sin ofertas para volver a la política institucional

miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:28h

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha presentado su libro "A los que vienen" de editorial Aguilar y en rueda de prensa ha reflexionado sobre la política actual marcada por las mentiras, las descalificaciones y las burlas como la responsable de la fractura que los jóvenes sienten hacia las formas más tradicionales de hacer política. Ha abogado por más democracia participativa como vía de mejora del sistema actual.

Son algunas de las reflexiones a las que ha dado voz en su primera incursión en la literatura tras dejar la Alcaldía, temas como la ecología,el sexo, la educación con imaginación,la inmigración e incluso Greta Thunberg tienen cabida en las 315 páginas de 'A los que vienen', una larga conversación con las generaciones más jóvenes desde el punto de vista de una mujer que se declara, en palabras de la editorial, de izquierdas, feminista, patriota cuando la patria es en positivo, agnóstica, madre y abuela.

Se declara "muy feliz" fuera de la primera línea política institucional, ha contado que ha dedicado estos primeros meses a cuidar el limonero del que habló en la jornada de reflexión --está preocupada porque le están saliendo con la piel más fina--, está montando una fundación "de manera singular" para "recuperar la ética en la política", escribiendo, impartiendo charlas, arreglando las goteras de su casa y, sobre todo, viviendo "una vida normal". También tiene tiempo para desear otra política así como que no tiene ninguna oferta para volver a la política institucional y se ha declarado independiente, como lo hizo en los cuatro años de gobierno, de toda formación política, incluida Más País. "No estoy afiliada a nada, a ningún grupo político", ha manifestado.

A este libro le seguirán dos más, uno de ellos en forma de cuentos infantiles. Mañana se pone a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios