www.madridiario.es

Calvo: "La familia Franco ha contestado a la democracia"

miércoles 09 de octubre de 2019, 13:35h
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha achacado a la familia del dictador Francisco Franco la demora en la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos, alegando que durante un año ha intentado "contestar a la democracia". Calvo ha insistido en que el Ejecutivo está terminando el procedimiento para proceder a la exhumación, incluyendo la concreción de una fecha, que tampoco ha avanzado. La número 'dos' del Ejecutivo ha achacado la ralentización de la exhumación a la posición de la familia del dictador por
"usar todos los recursos que han ido paralizando, para nada, el proceso". "El Supremo hace su trabajo y su calendario, sin más intromisión .
Estamos en esta situación porque la familia Franco ha decidido durante un año contestarle a la democracia española, la aplicación de una ley", ha señalado. "Por nosotros esto ya estaría hecho", ha recalcado Calvo. Ha explicado que el Ejecutivo necesita unos días para ejecutar la sentencia. "Cuanto antes mejor, esa es la decisión que el presidente ha adoptado para alejarlo de la campaña", ha asegurado.
Por su parte la sala del Tribunal Supremo que ha avalado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha contestado a la familia Franco, que le había solicitado que aclarara un aspecto concreto de su resolución, que no procede explicar nada porque "la sentencia es clara". Afirma también que es el único órgano que puede revisar decisiones del Consejo de Ministros, lo que puede interpretarse en relación con el litigio que mantiene abierto el juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, por la supuesta ilegalidad del proyecto de obra presentado por Patrimonio Nacional para sacar los restos del dictador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.