www.madridiario.es

La Reina Letizia sorprende en la inauguración del Teatro Real

jueves 19 de septiembre de 2019, 11:36h

El Teatro Real ha inaugurado la temporada 2019/2020 con la representación de la opera Don Carlo de Giuseppe Verdi, coincidiendo con el 23º aniversario del prestigioso teatro madrileño. Al acto como ya es tradición han acudido los Reyes Felipe y Letizia. Los Reyes llegaron al Teatro Real donde el público congregado los recibió con aplausos a su llegada al palco.

La presencia de los Reyes en la apertura del curso del Teatro Real es habitual año tras año. Sus dos ausencias más destacadas ocurrieron en 2014, después de la proclamación de Felipe VI como monarca, y en 2017, por la situación que se vivía en Cataluña.

La primera vez que don Felipe y doña Letizia acudieron juntos al Teatro Real fue el 1 de noviembre de 2003, horas después del anuncio de su compromiso a los medios de comunicación para asistir al concierto ofrecido por el violoncelista Rostropovich en honor de los Reyes.

En este caso, la versión que acogerá el coliseo madrileño es la última a la que Verdi dio el visto bueno, la de Módena y por lo tanto, tal y como ha resaltado el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, este puede considerarse un estreno en el país, ya que habitualmente en España se ha visto la puesta en escena de la versión de Milán. El tenor Plácido Domingo, que se ha visto salpicado por acusaciones de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres, la mayoría de forma anónima, será el encargado de cerrar la temporada que ahora se abre, con su participación en 'La Traviata', también de Verdi.

Sorprendió el conjunto elegido por doña Letizia, con vestido estilo 'midi' de color blanco y un brazalete. Junto a ellos, también ha acudido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros en funciones de Cultura, Exteriores, Interior y Economía, José Guirao, Josep Borrel, Fernando Grande-Marlaska y Nadia Calviño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

También asistieron los consejeros de Cultura y Educación de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz y Enrique Ossorio, la concejal madrileña del ramo, Andrea Levy, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, o el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto.

Además de embajadores de Rusia, Francia, China, México, Italia y Alemania, representantes de medios de comunicación y empresas, tampoco han querido perderse el nuevo curso en el Real los exministros del PP Íñigo Méndez de Vigo y Alberto Ruiz Gallardón, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, Patricia O'Shea o el director del Liceu, Valentí Oviedo.

También ha acudido a la apertura de temporada Ainhoa Arteta que, precisamente, interpretará este jueves a Isabel de Valois, en el segundo de los tres repartos de los que se compone este montaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.