www.madridiario.es

El cara a cara sigue siendo la mejor red social para entenderse

viernes 14 de febrero de 2020, 10:44h

Nueve de cada diez españoles son partidarios de una conversación cara a cara como la red social más eficaz, sin tecnología de por medio, ni móviles.

Así se desprende del estudio “McCafé: conversaciones 2.0 versus conversaciones reales” elaborado por McDonald’s. Una cosa parece clara, este protagonismo de la tecnología en nuestras relaciones da lugar a algunos desajustes: un 77% ha vivido al menos un malentendido en sus conversaciones por móvil y uno de cada tres ha sentido que sus relaciones se enfriaban a partir de entonces.

Las confusiones se dan sobre todo entre amigos y después entre relaciones sentimentales. Y son los hombres los más proclives a sufrir un malentendido en una conversación con su pareja por móvil o redes sociales. La tecnología, no obstante, es nuestro gran aliado para charlas no presenciales: casi la mitad de nuestras conversaciones se producen a distancia, porcentaje que sube hasta el 70% entre los más jóvenes. Aun así, y como se desprende de este estudio, el cara a cara sigue siendo la forma de hablar más eficaz para evitar sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.