www.madridiario.es

Carlos Saura quiere hacer una película con Rosalía

martes 19 de noviembre de 2019, 09:49h

El director de cine Carlos Saura, ha ofrecido a la cantante Rosalía trabajar en una película sobre el flamenco actual. Aunque el cineasta reconoce que la idea está paralizada a la espera de respuesta de la cantante, ya que esta se encuentra inmersa en su éxito americano.

Saura reconoce que ha hablado con ella en Mexico para decirle que le gustaría trabajar con ella pero el proyecto está en el aire ya que Rosalía tiene ahora representantes americanos y es más difícil conseguir el visto bueno de la cantante. En cualquier caso Saura espera conocer las fechas concretas que tendría libres para preparar la película.

Su idea gira en torno a el fenómeno "Rosalía" como figura del flamenco actual, buscando otros artistas jóvenes que ella conozca y abordar como ha cambiado este género en estos años. El director es un gran conocedor del flamenco y ha rodado varías películas con figuras como Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente. Por su parte, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goyas la canción de Los Chungitos "Me quedo contigo" que aparecía en la película de Saura "Deprisa, deprisa".

Para Saura, las críticas hacia la cantante por su "falta de ortodoxia" en el flamenco no tienen razón de ser. "Yo estoy en contra de la ortodoxia y en mis pelicula musicales he intentado saltarme eso y también he tenido problemas. Hay que innovar en el flamenco, que es un mundo muy amplio, aunque con cuidado porque si uno se aleja puede convertirse en otra cosa, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.